Más de 40 mil turistas visitan la Expo Copán

0
148

Tegucigalpa – La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), resguarda y ofrece seguridad a más de 40 mil turistas que visitan Santa Rosa de Copán para la “Expo Copán 2019”.

– En la comunidad se instaló un Sistema de Comando de Incidentes para asistir a los ciudadanos en caso de emergencias.

Las coloridas calles de Santa Rosa de Copán se han convertido, esta semana, en el escenario para turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las actividades desarrolladas en la Expo Copán.

Omar Lagos, subcomisionado departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Copán, informó que en el predio donde se desarrollan las actividades se mantienen ambulancias, unidades contra incendio y miembros de Conapremm como Policía Nacional, Policía Municipal, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y Copeco.

También informó que este trabajo en campo se refuerza con la vigilancia que desde el Sistema Nacional de Emergencia 911 se realiza en la zona y que gracias a ello se coordinan atenciones en el tiempo oportuno.

Las acciones de estos equipos se realizan desde el 1 de mayo, pero es para este fin de semana que se espera el mayor flujo de visitantes que disfrutarán del turismo cultural y gastronómico que ofrece Santa Rosa de Copán.

Impulso al turismo

Por su parte, el ministro Lisandro Rosales destacó la labor que Conapremm realiza en actividades como esta, ya que esto contribuye de forma directa al crecimiento del turismo interno en Honduras.

“La motivación de salir de sus casas y de disfrutar de sitios turísticos, ferias u otras actividades, es parte de lo que Conapremm logra con su presencia en calle, los hondureños se sienten más seguros y confían en este trabajo”, manifestó Rosales.

La Conapremm fue creada en 2014 por iniciativa de la actual administración gubernamental y está integrada por 23 instituciones entre públicas, privadas y ONG´s que agrupan a 27 mil 450 miembros y voluntarios para ejecutar actividades preventivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here