Más de 42 personas judicializadas por tráfico y trata de personas en lo que va del año

0
218

Tegucigalpa – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de Estados Unidos, continúan trabajando para la identificación de redes de tráfico y trata de personas en las fronteras hondureñas, por lo que se reportan en los primeros cinco meses más de 42 judicializaciones de personas que se dedican a ese ilícito. 

El titular de la DPI, comisionado Rommel Martínez en una comparecencia pública detalló que “mediante análisis, la identificación de matrices de asociación de grupos criminales refuerza nuestro trabajo, con eso el país pretende neutralizar los riesgos a los que son sometidos nuestros conciudadanos cuando disponen embarcarse en esta aventura”.

En ese sentido, dijo en los primeros cinco meses de 2019 se han judicializado más de 42 casos por tráfico y trata de personas, de los cuales 15 presentaban órdenes de capturas. 

Agregó que la Policía Nacional a través de Interpol participa en la organización y planificación de una operación regional que abarcará desde México hasta Panamá, con el objetivo de desarticular bandas criminales dedicadas a tráfico y trata de personas. 

Martínez sostuvo que se tienen registros de denuncias de hondureños que han sido privados de libertad en México por los cuales se piden rescate para poder liberarlos y que esto conlleva al delito de secuestro. 

Apuntó que Honduras será garante del respeto de los derechos de las personas que abandonan el país y que se seguirá trabajando para capturar a ciudadanos que cometen actos ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here