Más de 50 migrantes saltan la valla fronteriza entre España y Marruecos

0
165
Varios de los 52 inmigrantes que han accedido hoy a Melilla, en un salto a la valla fronteriza protagonizado por un centenar de subsaharianos, en el que se han registrado cinco heridos, cuatro de ellos agentes de la Guardia Civil, y uno de los inmigrantes ha sido detenido. EFE

Melilla (España) – Un total de 52 migrantes subsaharianos entraron este domingo de manera irregular en España al saltar la valla fronteriza que separa la ciudad española de Melilla de Marruecos, en el norte de África.

Cinco inmigrantes y cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en el intento de acceso al territorio español, protagonizado en un principio por unas cien personas, informaron fuentes de la delegación del Gobierno en Melilla.

Las mismas fuentes, destacaron la «rápida actuación» de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil, que evitaron que aproximadamente la mitad de los inmigrantes pudiese saltar la valla.

De los 52 subsaharianos que lograron entrar a Melilla, uno tuvo que ser evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades, y otro fue detenido por un intentar atentar contra uno de los agentes.

Cuatro guardias civiles sufrieron lesiones leves, en concreto contusiones al intentar contener el salto.

Los 50 inmigrantes que no resultaron heridos se encuentran acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En la valla de Melilla no había un intento de entrada tan numeroso desde el 21 de octubre de 2018, cuando 209 inmigrantes lograron entrar así en España.

Uno de ellos falleció y otros 55 fueron expulsados posteriormente a Marruecos mediante la aplicación de un acuerdo de readmisión con ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here