Más de 530 millones de lempiras percibirá el IHSS con aumento a cotizaciones durante 2019

0
548

Tegucigalpa- El gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, indicó que con el incremento a las cotizaciones el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ese organismo percibirá durante 2019 unos 530 millones de lempiras.

Explicó que antes el IHSS recibía 10 mil 621 millones de lempiras por las cotizaciones de trabajadores y patronos y este año va a obtener 11 mil 152 millones de lempiras.

Aseveró que “todo implica que el Seguro Social va tener más ingreso este año, son ingresos superiores, o sea un ingreso por 530 millones de lempiras adicionales”.

Aclaró que el aumento a las cotizaciones del IHSS fue aprobado en 2015 con la aprobación de la Ley Marco del Sistema de Protección Social.

“Posteriormente derivado a esa ley marco se acuerda una gradualidad que son las aportaciones de seguridad social”, puntualizó Solórzano.

Autoridades del IHSS, anunciaron en las últimas horas que a partir del presente mes se incrementará en un cinco por ciento la cotización de los derechohabientes y patronos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here