Más de 800 millones de lempiras se han desembolsado en préstamos a caficultores

0
276

Tegucigalpa- Más de 800 millones de lempiras se han desembolsado en préstamos para los productores de café, según informaron las autoridades de Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

-El Ihcafé contaba con mil 900 millones de lempiras para ponerlos a disposición de los productores a través de la banca nacional.

“Se recibieron solicitudes de alrededor de 960 millones de lempiras, lo que representa el 50 por ciento de productores de café a nivel nacional”, afirmó el vicepresidente de la institución, Francisco Ordoñez.

De los 960 millones de lempiras se han desembolsado cerca de 800 millones, siendo atendidas sólo las solicitudes que fueron enviadas a la institución y sólo falta un pequeño margen para cumplir con el resto de los recursos, sostuvo.

Asimismo, se informó que los precios del café en el mercado internacional tienen en una difícil situación al país y a los productores ya que no cubren los costos de producción, por lo que es urgente que se establezcan programas para salvar la caficultura del país.

“El Congreso Nacional facultó al Ihcafé para que pudiera dar préstamos de hasta por mil 900 millones de lempiras a los productores de café, un decreto que era de carácter voluntario y la institución  ya hizo el cierre de lo que eran estos préstamos”, reiteró Ordoñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here