Más de cuatro mil hondureños retornaron al país de manera voluntaria

0
255

Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que cuatro mil 067 hondureños retornaron al país voluntariamente, ingresando por los puntos fronterizos de Agua Caliente, El Florido y Corinto, frontera con  Guatemala, luego de desistir de continuar la ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Según el Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio de Honduras, hasta el fin de semana se registró el ingreso de dos mil 371 hombres y 650 mujeres, para hacer un total de tres mil 021 personas adultas.  

También, el sistema arrojó mil 046 menores de edad que retornaron al país, de los cuales 681 son niños y adolescentes y 365 son niñas y adolescentes.

Asimismo, se aplicó hasta la fecha 503 impedimentos de salida por incumplimiento de requisitos de salida del país, según la Ley de Migración y Extranjería, de los cuales 114 corresponden a menores de edad.

Los puntos de ingreso y registro migratorio de esta población retornada voluntariamente son Tegucigalpa, Corinto en Cortés; Agua Caliente en Ocotepeque y El Florido en Copán.

Desde esos puntos, los migrantes retornados son trasladados de manera ordenada y segura mediante el Operativo Retorno Seguro, coordinado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a los Centros de Atención al Migrante Regular (CAMR) habilitados tanto para adultos como para menores de edad y unidades familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here