Más de dos millones de estudiantes inician año lectivo en Honduras

0
422

Tegucigalpa – Más de dos millones de estudiantes inician este viernes 1 de febrero el año escolar correspondiente a 2019, con la meta de hacer retornar a las aulas de clase a uno 800 mil alumnos que desertaron el año pasado.

Fuentes de la Secretaría de Educación, indicaron que son más de dos millones de alumnos de los niveles prebásico, básico y medio los que inician las clases este viernes.

Asimismo, son más de 60 mil maestros los que inician el período académico de este año quienes se distribuyen en más de 21 mil establecimientos educativos en todo el país.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, indicó que una de las metas es lograr que unos 800 mil alumnos que desertaron el año pasado para migrar a Estados Unidos, pero que han sido deportados, retornen a las aulas de clase a fin de reinsertarse al sistema educativo.

Entre los retos de la promoción de este año figura mejorar los índices de rendimiento de los alumnos en español con un índice de 69 por ciento y matemáticas con el 52 por ciento.

Además, revertir la alarmante cifra de reprobados el año anterior que superó los 80 mil alumnos; la capacitación y actualización docente y sobre todo mejorar la infraestructura escolar, así como el compromiso de dotar de materiales y textos escolares las aulas de clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here