Más de una cuarta parte de los hondureños padece de depresión

0
312

Tegucigalpa – Más de un 25 por ciento de los hondureños padece de depresión, según se deriva de un estudio realizado por la facultad de ciencias médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

-Según estudios, un 15 por ciento de los pacientes que presentan trastornos depresivos pueden llegar al suicidio.

El exdecano de esa unidad académica y científico hondureño, Marco Tulio Medina, precisó que el estudio se realizó en 29 comunidades del país donde se encontró que en personas arriba de los 18 años, más del 25 por ciento padecían de ansiedad y depresión.

Añadió que a eso hay que agregarle lo que sucede entre grupos específicos que incluye a personas que padecen de migraña, epilepsia o diabetes mellitus, el porcentaje de hondureños con depresión es mucho mayor.

Según los especialistas, la depresión es una de las enfermedades mentales más frecuentes, pero al mismo tiempo más silenciosas ya que muchas personas desconocen sus síntomas y descuidan su condición que requiere de un tratamiento médico.

Siquiatras indicaron que las personas afectadas y sus familiares no le dan importancia a esa condición y subestiman la enfermedad que puede tener consecuencias fatales y creen que se trata de una debilidad.

Sin embargo, la depresión es una de las enfermedades más reconocidas a nivel mundial ya que provoca muchos problemas entre la población ya que puede llevar al suicidio o a la muerte súbita.

En ese sentido, los especialistas consideran que el no darle la importancia a ese padecimiento, se ha visto reflejado con una gran cantidad de suicidios que han ocurrido en los primeros 12 días de este año.

Medina indicó que las personas que padecen de depresión se sienten tristes, falta de energía y tendencias suicidas por lo que quienes sufren de esa patología deben acudir rápidamente al médico pues la enfermedad requiere de un tratamiento especializado.

Según estudios realizados hasta un 15 por ciento de los pacientes con trastornos depresivos pueden llegar a suicidarse.

La depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here