Mayoría de caficultores están de acuerdo con retención de fideicomisos, según gerente del Ihcafé

0
601

Tegucigalpa – El gerente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Adilson Ávila, aseguró que la mayoría de los productores de café están de acuerdo con la retención de los fideicomisos cafetaleros.

“Siento y percibo que la mayor parte de los productores de café, aunque no le guste mucha gente, está de acuerdo con ese esquema de retención de fideicomisos”, aseveró Ávila.

Afirmó que como gerente de Ihcafé solo aplica la normativa de la ley y que la institución esté al servicio de los productores de café.

Pidió a los productores que, si la mayoría de ellos no está de acuerdo con la retención de fideicomisos, que se manifiesten.

“Hay 120 mil productores de café en Honduras, y me trae entre 100 y 200 productores a protestar, significa que no hay un sentimiento que recoge la mayoría”, arguyó el gerente del Ihcafé.

Ávila sugirió a los productores que replanteen su estrategia de protesta considerando lamentoso que solo una pequeña parte de los productores protesten.

Los productores de café continúan este miércoles protestando en la sede del Ihcafé exigiendo al gobierno nombre una comisión interventora en los órganos de dirección del sector cafetalero.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here