México enfrentará a Venezuela el 5 de junio en amistoso en Atlanta

0
56
Los jugadores de la selección mexicana de fútbol entrenan en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México – La selección mexicana de fútbol enfrentará a Venezuela el próximo 5 de junio en Atlanta en un partido amistoso como parte de la preparación para la Copa Oro, confirmó hoy la Federación Nacional de fútbol.

En un comunicado a los medios, la institución explicó que el duelo forma parte de la gira anual del “tri” por Estados Unidos y se celebrará en el Mercedes-Benz Stadium, casa del campeón de la MLS, el Atlanta United, hasta hace poco dirigido por el ahora seleccionador de México, Gerardo Martino.

Después de quedar eliminado por Brasil en la pasada Copa Mundial, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió no renovar contrato; luego de que el brasileño Ricardo Ferretti asumió como técnico interino, el argentino Martino se hizo cargo del equipo con el cual pretende ser protagonista en la Copa Mundial de Catar 2022.

El encuentro contra los venezolanos será el tercero de México en el 2019, luego de que el 22 de marzo enfrente a Chile en San Diego y seis días más tarde a Paraguay, en Santa Clara. Después del duelo ante Venezuela, los mexicanos jugarán en Arlington, Texas, ante un rival por anunciar.

México y Venezuela se han enfrentado en 13 oportunidades, con nueve triunfos de los mexicanos y cuatro empates. La última vez que se enfrentaron, empataron 1-1 en Houston en la Copa América del centenario, en 2016.

Los duelos frente a chilenos, paraguayos y venezolanos servirán a Martino para comenzar a probar jugadores en un momento de relevo generacional en el equipo nacional. El entrenador tendrá entre sus candidatos a un grupo de jóvenes menores de 23 años encabezados por el delantero del PSV Eindhoven de Holanda.

Además de Lozano tienen posibilidades de llegar maduros a Catar el delantero Víctor Guzmán, los volantes Diego Lainez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Marcel Ruiz, Daniel Lajud y Jonathan González; los defensas César Montes y Édson Álvarez, y los porteros Sebastián Jurado y Raúl Gudillo, entre otros.

La gira anual de México por Estados Unidos se celebra desde el 2002 y en casi 85 partidos ha contado con un promedio de 63.000 aficionados por partido, según la Federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here