Migración es provocada por la corrupción, según Iglesia Católica

0
154

Tegucigalpa – El fenómeno de la migración es provocada por la corrupción ya que se destinan grandes cantidades de dinero para combatir la pobreza, pero los corruptos se lo roban, cuestionó este domingo la Iglesia Católica durante la homilía dominical celebrada en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel de esta capital, oficiada por el cura párroco, padre Juan Carlos Martínez.

El prelado recalcó que esa es la causa para que hermanos hondureños estén decidiendo cada día marcharse del país en busca de mejores oportunidades de vida en otros países.

“Leemos los periódicos, en internet y las redes sociales, las noticias que suceden, políticas, sociedad, sucesos, economía, corrupción; algunos dicen que los medios de comunicación se recrean en las malas noticias, estamos sedientos de buenas noticias”, manifestó el religioso.

Acotó que el evangelio de hoy nos muestra a Jesús presentando una buena noticia, una noticia que puede cambiarnos la vida, darle sentido a nuestra existencia y la afirmación clave es darles la buena noticia a los pobres.

“Ellos son los desprovistos de lo necesario para vivir dignamente, cautivos, ciegos, oprimidos, son concesiones de todas las formas de pobreza; en nuestro mundo continúa subiendo la pobreza, el escándalo del hambre, inaceptable cuando se dispone de tantos recursos”, cuestionó el sacerdote.

Agregó que el problema es de los millones de personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares, buscando condiciones de vida más digna y también en Honduras, muy cerca de nosotros, crece la pobreza, la pérdida de vivienda y ante esa situación se impone la pregunta “¿qué podemos hacer nosotros hoy?”.

Apuntó que también hay otras formas de pobreza como la ausencia del amor y la ausencia de sentido a la vida en nuestras sociedades occidentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here