Migración masiva pone en riesgo relación de Honduras con México, según excanciller hondureño

0
288

Tegucigalpa  El excanciller hondureño Guillermo Pérez Cadalso manifestó que la migración masiva y su comportamiento ponen en riesgo la relación de Honduras con la nueva administración de México, Manuel López Obrador.

“El problema es cuando la migración es masiva, cuando no se puede controlar por la cantidad de gente, también surgen cuando el migrante no se comporta con las reglas y las leyes migratorias”, dijo.

El exfuncionario citó a la caravana de migrantes varados en Tijuana que han causado problemas provocando que las autoridades municipales se manifiesten en contra de ellos.

Señaló que mientras los migrantes no produzcan problemas internos que perjudican la convivencia de los ciudadanos mexicanos, López Obrador seguirá con su política de asistencia humanitaria y primaria a los refugiados.

Asimismo, alabó la firma de México del Plan de Desarrollo Integral para el Triangulo Norte de Centroamérica que establece una política general de acogimiento a los migrantes.

“Para establecer una política general que permita a los migrantes ser parte de un plan de acogimiento dentro del territorio mexicano que genere empleos y ocupación con los migrantes centroamericanos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here