Tegucigalpa – En su boletín de este viernes, la publicación estadounidense “Democracy Now, informa que los migrantes centroamericanos que se encuentran en México están denunciado agresiones por parte de las autoridades de ese país.

Refiere que, al sur de México, las autoridades detuvieron una caravana de cientos de migrantes centroamericanos que se dirigía a la frontera estadounidense, en donde esperaban poder solicitar asilo.

Los migrantes fueron detenidos en Chiapas por agentes del Instituto Nacional de Migración, al tiempo que el gobierno de México enfrenta grandes presiones de la administración Trump para que frustre el intento de los solicitantes de asilo por avanzar hacia el norte.

Las siguientes son declaraciones de Elizabeth, una madre hondureña de un niño de tres años que sostiene que ella y su familia sufrieron abusos físicos por parte de las autoridades mexicanas.

Elizabeth expresó: “Bajan, y como si fuéramos delincuentes. Desde un principio se dijo, que, si veníamos, veníamos pacíficamente. No hemos hecho ningún escándalo, no se ha agredido a ninguna persona”.

“Entonces, ¿cómo es posible que ahora sean ellos los que vienen a agredirnos a nosotros?, ¿De qué se está tratando? Si vieron que venía mi esposo con el niño en brazos, ¿por qué lo patearon y arrojaron al suelo, sabiendo que tiene un bebé en los brazos? ¿Qué es lo que pasa?”, continuó el relato de Democracy Now.