Migrantes participan en viacrucis en México y en Honduras piden orar por ellos

0
181

Tegucigalpa/ San Luis Potosí- La Casa del Migrante de San Luis Potosí realizó este Viernes Santo la dramatización del Viacrucis, en la que participaron alrededor de 150 migrantes centroamericanos.

-En la procesión del Viacrucis que se realizó en diversos lugares Honduras, se pidió orar por cada los miles de migrantes que se encuentran en México.

Los migrantes procedentes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, personificaron a cada uno de los apóstoles, Jesús y la Virgen María en un viacrucis que comenzó en el comedor de esa Casa y recorrió las 14 estaciones del instaladas en las calles que rodean la Casa del Migrante en el barrio de Tlaxcala.

El seminarista David Flores, titular de la Casa del Migrante, el padre Rolando Maldonado Salas; la coordinadora de Cáritas San Luis Potosí, Geraldine Estrada Rivera, así como vecinos de la zona, encabezaron el viacrucis, el cual se detuvo en hogares de familias del citado barrio donde realizaron las oraciones en cada estación, recordando el doloroso calvario de Jesús, que se refleja también en el drama que sufren los migrantes lejos de su tierra y familia.

Al respecto, Nelson Fuentes Caballero, migrante hondureño de 25 años quien representó a Jesús en este viacrucis, señaló que representar a Jesús es un recordatorio sobre lo que él sufrió.

Refirió que él cree en Jesús porque lo primero que hizo al salir de su país fue encomendarse a él y su creencia y su fe en Jesús hizo que llegara con bien hasta México, a pesar de todos los sufrimientos que pasó en su recorrido, al cual consideró un viacrucis como el que Jesús sufrió.

la Casa del Migrante es un espacio donde se les reconforta, después de las vejaciones, golpes, caídas, un verdadero viacrucis que gracias a Dios pueden soportar.

Honduras también recuerda a los migrantes

Por otra parte, en la capital hondureña, en la primera estación del viacrucis dirigido por el rector de la Basílica Menor de Suyapa, padre Carlo Magno Núñez, pidió a los presentes orar por cada uno de los migrantes que se encuentran en México.

“Nuestros hermanos han partido en busca de una vida mejor, sin embargo, en el camino que han elegido hay mucho sufrimiento y muchos con la ilusión de poder ingresar a Estados Unidos, es por ello de debemos orar por ellos”, manifestó el presbítero.

Miles de hondureños han partido en caravanas siguiendo la ruta migratoria con el fin de llegar a Estados Unidos en busca de mejorar sus condiciones de vida, pero dicha acción no ha sido concretada y cientos de ellos permanecen entre la frontera de México y Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha señalado en reiteradas ocasiones que no hay espacio en su país para dar asilo o refugio a los migrantes centroamericanos y amenazó con cortar la ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here