Mil 800 migrantes hondureños están varados en Piedras Negras, México

0
135

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que mil 800 hondureños se encuentran varados en la ciudad de Piedras Negras, punto fronterizo con Estados Unidos.

“De las dos mil 500 personas que están en Piedras Negras, aproximadamente mil 800 son de nacionalidad hondureña, de acuerdo a un conteo preliminar que hicimos con el Instituto Nacional de Migración de México”, dijo Rivera al noticiero Hoy Mismo.

En las últimas horas, un grupo de dos mil 500 migrantes centroamericanos llegaron a Piedras Negras con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

El diplomático hondureño señaló que momentáneamente el gobierno estatal está brindando atención médica a la espera que se encargue el gobierno federal.

Detalló que algunos hondureños están siendo documentados para que se regularice su estatus migratorio como parte del programa Tarjeta de Visitante de Razones Humanitarias.

Además, Rivera indicó que la caravana migratoria varada en el estado de Hidalgo, ocho mil 200 migrantes hondureños obtuvieron visas por razones humanitarias.

EL diplomático concluyó que durante el 2019, han registrado mil retornos voluntarios de migrantes hondureños basándose en los datos que le brinda el INM de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here