Motagua bicampeón de Honduras

0
227

Tegucigalpa – El Club Deportivo Motagua se coronó este domingo como bicampeón del fútbol hondureño tras vencer por la mínima diferencia al Olimpia en partido de vuelta disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que lució repleto de aficionados de ambos equipos.

Con este campeonato el Motagua conquistó la copa número 17 y el Olimpia se queda con 20 títulos.

En el primer encuentro celebrado el pasado domingo, blancos y azules empataron 2-2, con dos goles de Marcelo Pereira para Motagua, y Ever Alvarado y un autogol del mismo Pereira para el Olimpia.

D8F6lXuXoAA3c-1

Olimpia no pudo empatar el partido frente a Motagua.

Previo al arranque del juego, el entrenador argentino de Motagua, Diego Vásquez, protagonizó un enfrentamiento con la seguridad privada contratada por Olimpia, es por eso que hubo un retraso de más de 20 minutos para el inicio del duelo.

El único tanto del partido fue obra del delantero paraguayo, Roberto Moreira, al minuto 17 del primer tiempo, tras definir con frialdad al costado, dejando sin opciones al guardameta olimpista Edrick Menjívar.

En la jugada previa al gol se produjo una falta clara del argentino Matías Galvalíz, sobre el mediocampista olimpista Deybi Flores, pero el réferi central Armando Castro, no sancionó la falta y la jugada terminó en piernas del guaraní, que no perdonó. 

D8F6lXuXoAA3c 1 1

Diego Vásquez

Con victoria parcial de los azules, los equipos se fueron al descanso con un mejor manejo del Motagua tanto en el medio campo y con solvencia en la zona defensiva. Olimpia por su parte no fue precisó y generó muy poco fútbol en ofensiva.

Para el segundo tiempo, se vino la lluvia, el trámite del partido no cambió en lo más mínimo, Motagua buscaba cuidar el resultado, pero trato de hacer daño con pases largos y en velocidad, ante un Olimpia que no supo corregir sus imprecisiones en el ataque.

Pese a la lluvia, Motagua generó dos oportunidades más que no pudo aprovechar, una en piernas de Kevin López, quien no supo definir una jugada en velocidad y todo quedó en nada, y otra del argentino Marcelo Estigarribia que se estrelló en el vertical.

D8F1sPtW4AA2eJ0

Armando Castro

Aunque el árbitro dio siete minutos de descuento e interrumpió el partido en varias ocasiones por la presencia de humo de bengala en la cancha, el marcador ya no se movió y el Motagua se proclamó bicampeón del fútbol hondureño y con esta nueva corona ya suma 17 copas en sus vitrinas y la quinta bajo el mando del técnico argentino Diego Martín Vásquez.

Olimpia se quedó con 30 y ya suma cerca de tres años sin título. Al final del encuentro los jugadores y el cuerpo técnico del Olimpia se marcharon del estadio y no acudieron a recibir las medallas correspondientes al segundo lugar del torneo Clausura 2019.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Maylor Núñez, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Leandro Sosa, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Christopher Meléndez, Denil Maldonado, Omar Elvir, Sergio Peña, Héctor Castellanos, Kevin López, Matías Galvalíz, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here