Motagua buscará en clásico ante Marathón seguir líder del Apertura

0
134
Fotografía de archivo de los jugadores del Montagua de Honduras. EFE/José Valle/Archivo

Tegucigalpa – Motagua, campeón vigente de Honduras y que viene de ganarle al Waterhouse jamaicano en la Liga Campeones de la Concacaf, buscará este sábado ante Marathón, su más cercano rival, consolidarse en el liderato del torneo Apertura en el inicio de la duodécima jornada.

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua llega con un partido menos, igual que Marathón, que tiene como timonel al también argentino Héctor Vargas.

Los dirigidos por Vázquez son líderes con 25 puntos en diez juegos, en tanto que el Marathón es segundo con 23.

Vázquez dijo este jueves al regresar de Jamaica que su equipo espera «mantener el mismo nivel» que ha mostrado en el Apertura, pese a que ha venido jugando «cada tres días».

Añadió que «siempre es bueno ganar» y que «siempre apostamos a más y siempre lo buscamos desde el inicio del torneo».

Ganar también es la apuesta de Motagua ante Marathón, en un partido que, por instrucciones de la Liga, se jugará este sábado en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Marathón quería jugar en su propio Estadio, el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula (norte del país), donde casi siempre se impone.

Al respecto, Vázquez señaló que le da igual en qué estadio se juegue y recordó que al Motagua no le ha ido mal en el Yankel Rosenthal: «Nos ha ido muy bien ahí, tenemos el recuerdo de haber pasado a la final en el último torneo».

Vázquez tiene en su perfil con el Motagua el haberlo hecho campeón en cinco ocasiones en los cinco años que lleva dirigiéndolo, además de haber levantado otras cinco copas cuando fue portero del mismo club.

En la sureña ciudad de Choluteca, el Universidad Pedagógica, que ha perdido terreno en los últimos juegos, buscará recuperarse como local ante el Honduras Progreso.

Los universitarios han caído de la cuarta a la sexta casilla con quince enteros, mientras que su rival de turno a la novena, con siete.

En el tercer juego sabatino, el sorprendente Vida, que ha escalado a la cuarta posición con 16 unidades, recibirá al alicaído Real España, uno de los considerados «grandes» del fútbol hondureño, que hasta la fecha undécima fue dirigido por el costarricense Hernán Medford.

Con Medford, quien renunció del Real España por una oferta que recibió la semana pasada del Cartaginés de su país, según lo que ha trascendido en medios locales de prensa, el club hondureño sumó once puntos, saldo de dos triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

Como sucesor de Medford en el banquillo del Real España, sus directivos se decidieron por Luis Ordóñez, quien desde el inicio de la competición se venía desempeñando como asistente del entrenador costarricense.

El domingo, el Real Sociedad, último en la tabla y el único equipo que no ha ganado ni un partido en once jornadas, en las que solo ha sacado tres empates, recibirá al Platense que, con un juego menos, está en la séptima, con doce puntos.

La jornada se completará con el partido entre Olimpia y Real de Minas, en Tegucigalpa.

De la mano del argentino Pedro Troglio, el Olimpia, tercero con 20 enteros, tendrá la visita de un Real de Minas que después de haber estado en peligro de descender en el pasado Clausura, en el presente se ha situado en la quinta casilla.

El Olimpia viene de vencer en San Pedro Sula por 2-0 al Comunicaciones guatemalteco por la Liga Concacaf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here