Motagua derrota 0-1 al Honduras Progreso y UPN doblega a Real España

0
98

Tegucigalpa – El Motagua logró una apretada victoria frente al Honduras Progreso, mientras que la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), doblegó a domicilio al Real España que continúa de capa caída en el cierre de la octava jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional.

En el partido celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, la UPN-FM, dirigida por el doctor Salomón Nazar, venció 1-2 al Real España, que se cae a pedazos en el certamen.

El primer gol de los Lobos ocurrió al minuto 14 luego de una gran jugada de José Mario Pinto quien envió un centro a Franco Güity, quien con un derechazo venció al portero Luis “Buba” López.

Al minuto 34 llegó el empate de la Máquina dirigida por el entrenador costarricense Hernán Medford, cuando Samuel “Shama” Córdova derribó a Iván “El Chino” López dentro del área y la referí Melissa Pastrana no dudo en decretar la pena máxima que Darixon Vuelto se encargó de transformar en gol y establecer la paridad en el marcador.

Fue en la segunda mitad, al minuto 64 que la UPN selló la suerte del encuentro cuando nuevamente José Mario Pinto centró para que Junior Padilla venciera al portero López.

Con esta tercera derrota consecutiva del Real España cae a la séptima posición del torneo, mientras que la UPN es cuarta con 14 puntos y se convierte en imbatible de visita.

En el otro encuentro celebrado en el estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, el Motagua se impuso al Honduras Progreso por la mínima diferencia.

En la primera mitad ambos clubes no se hicieron daño y fue al comienzo del segundo episodio, al minuto 48 que el paraguayo Roberto Moreira sentenció el partido mediante un lanzamiento de penalti, luego que el tico Roy Smith derribara dentro del área al argentino Matías Galvaliz.

Los cartones no se movieron más y con este triunfo el Motagua pasa a ocupar la tercera posición del campeonato con 16 puntos, mismos que también tiene el Olimpia que está ubicado en la segunda posición por diferencia de goles.

Mientras tanto, el Honduras Progreso es penúltimo en la tabla con siete unidades, igual puntaje que tiene el Real de Minas que es octavo por diferencia de goles.

En los encuentros celebrados el miércoles correspondientes a la fecha ocho del torneo Apertura, el Vida se impuso 1-0 al Real de Minas en partido realizado en el estadio Municipal Ceibeño; en el estadio San Jorge de Olanchito, el Marathón se impuso contundentemente al Real Sociedad al que venció por el marcado de 2-5, y finalmente en el duelo protagonizado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el Platense hizo la hombrada y venció y le quitó el invicto al Olimpia al que doblegó 1-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here