Motagua es líder del torneo Clausura tras completarse tercera jornada

0
226

Tegucigalpa – El Motagua se colocó este domingo en la primera posición del torneo Clausura de la Liga Nacional, merced a su triunfo 1-0 ante el Real España, sitial que comparte con el Marathón de San Pedro Sula, los dos únicos equipos que llevan campaña perfecta al ganar los primeros tres partidos del certamen.

En la jornada dominical los equipos Vida y la Universidad Pedagógica Nacional, se repartieron un punto al empatar 1-1, en el encuentro celebrado en el estadio Municipal Ceibeño.

Con esos dos duelos se completó la tercera jornada del campeonato Clausura 2019 de la Liga Nacional, que comenzó el pasado viernes cuando el Honduras Progreso cayó goleado 1 – 4 ante Platense; el sábado, Juticalpa igualó 3 – 3 con el Real de Minas y en San Pedro Sula, el Marathón superó 1 – 0 al Olimpia.

Vida – Lobos UPN

El primer gol del partido fue para los universitarios al minuto 14, cuando Ian Osorio, llegó atento al centro que le envió desde el costado izquierdo Junior Padilla, en una buena combinación de toques con Jairo Róchez.

El gol de la igualdad llegó al minuto 17 desde lanzamiento penal, falta de Lesvin Medina sobre Esdras Padilla, el delantero Eddie Hernández se encargó de convertirlo en gol. Con ese marcador ambos clubes se fueron al descanso.

En el tiempo de complemento, los ceibeños buscaron hacer daño sin embargo no tuvieron éxito, del minuto 59 en delante tuvieron que jugar con más cautela, ya que se quedaron jugando con 10 por la expulsión Miguel Valerio por doble amonestación.

Con este marcador, Los Lobos sumaron cuatro puntos en tres partidos y son sextos en la tabla de posiciones, mientras el Vida, apenas sumó su primer punto en la misma cantidad de encuentros y es séptimo en el torneo.

Motagua – Real España

Desde el inicio del partido, el conjunto azul manejó la iniciativa en el duelo, sin embargo el Real España también hizo lo suyo en busca de abrir el marcador lo que nunca llegó, aunque las oportunidades más claras fueron para el Motagua.

Los españolistas jugaron con 10 hombres desde el minuto 19, por la doble amonestación contra el juvenil Edilson López, esa situación complicó las cosas para el conjunto sampedrano, dirigido por el colombiano Carlos Restrepo.

El guardameta del Real España, Luis “Buba” López, intervino de manera espectacular para evitar la caída de su arco en un par de ataques del Motagua, esa fue la razón para que el primer tiempo del partido terminara con empate sin goles.

Al minuto 59 también fue expulsado el defensor motagüense, Carlos “El Mango” Sánchez, por doble amonestación, dejando a su equipo con 10. Desde entonces el partido fue parejo con jugadas ofensivas en ambos arcos.

El único gol del partido llegó al minuto 79, luego de un centro desde el costado izquierdo enviado por Omar “El Burrito” Elvir, quien habilitó al paraguayo Roberto Moreira quien barriéndose aún con una marca estableció el 1 – 0 definitivo.

Al concluir la tercera jornada del torneo Clausura, Motagua es líder con nueve unidades, superando al Marathón que tiene la misma cantidad de puntos, pero los azules gozan de mejor diferencia de goles en el torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here