Motagua, por conservar el liderato en el Apertura hondureño

0
145
En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores del Motagua. EFE/José Valle/Archivo

Tegucigalpa – El Motagua, último campeón de Honduras, buscará en la undécima jornada del torneo Apertura, que comenzará este viernes con un partido, conservar el liderato que asumió el miércoles en la décima fecha.

La jornada abrirá con el partido entre el Honduras Progreso, que viene de perder por 1-2 ante el Motagua, y el Vida, que de visita cayó el miércoles por 0-1 con el Real de Minas.

El Honduras Progreso, con siete puntos, está urgido de sumar para salir de la novena posición, mientras que el Vida ocupa la quinta con trece.

El sábado, cuando solamente se jugará un partido, el Real España, que dirige el costarricense Hernán Medford, saldrá resuelto a ganarle al Olimpia, que tiene en el banquillo al argentino Pedro Troglio.

Por la tradición de ambos equipos, el pronóstico es reservado, aunque el Real España, acostumbrado a estar entre los primeros cuatro, junto con el Olimpia, en el Apertura no le ha ido bien.

Dos triunfos, cinco empates y tres derrotas, que lo tienen en la séptima casilla, con once enteros, hablan del bajo nivel del Real España.

El Olimpia, que hoy jugará contra el Platense un juego pendiente, está en tercer lugar con 17 unidades, después de haber estado compartiendo el primero durante varias jornadas con el Marathón.

El domingo, el Motagua, de la mano del argentino-hondureño Diego Vázquez, quien lo dirige desde hace cinco años y con quien ha ganado cinco campeonatos, recibirá al Universidad Pedagógica, un rival modesto pero difícil por el buen fútbol que se gasta.

El Motagua, con un juego pendiente con el Olimpia, lidera con 22 puntos, saldo de siete triunfos, un empate y una derrota.

El Universidad Pedagógica, que el miércoles en su casa rescató en el minuto 88 un partido que perdía con el Real España (1-1), se ha situado en la cuarta posición con quince puntos.

El Real Sociedad, último en la clasificación, con tres enteros, será anfitrión del Real de Minas.

El miércoles, el Real Sociedad, con su nuevo entrenador, Carlos Tábora, empató sin goles con el Marathón en lo que fue la sorpresa de la jornada.

Ese empate le costó caro al Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, porque perdió el primer lugar.

El favorito a ganar era el Marathón, no solo por que era líder y jugaba contra el colista, sino por su mejor fútbol y la mayor experiencia de sus jugadores.

El Real de Minas, sexto con trece puntos, sigue luchando por estar al menos entre los primeros cinco de los diez clubes que compiten en el torneo.

La jornada se completará con el juego entre Platense, octavo con nueve puntos, y Marathón, segundo con 20.

El Platense buscará ganar en casa su tercer partido en lo que va del campeonato, en tanto que el Marathón dará la pelea para salir con el triunfo, que sería perfecto, si pierde el Motagua, para que pueda recuperar el liderato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here