Motagua vence a domicilio al Honduras Progreso que se hunde más

0
33

El Progreso – El Motagua venció la noche de este jueves por la mínima diferencia al Honduras Progreso, en encuentro celebrado en el estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, en partido correspondiente al cierre de la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga Nacional, la que comenzó el miércoles con cuatro encuentros.

Los dirigidos por el argentino Diego Vásquez se impusieron 0-1 al Honduras Progreso con un solitario gol anotado en la primera mitad del partido por el delantero Erick Andino, con lo que los azules se colocan en la tercera posición del certamen abajo del Olimpia, ambos con 20 puntos.

De su parte, con la derrota el Honduras Progreso compromete aún más su permanencia en la Liga Nacional.

En el primer tiempo, el Motagua fue claro dominador del encuentro y mantuvo un asedio constante sobre la portería defendida por el portero mexicano-estadounidense Justin Allen Pérez.

Por su parte el Honduras Progreso generó escasas jugadas de peligro en el arco del Motagua defendido por el argentino Jonathan Rougier.

Fue precisamente en un contragolpe que el Motagua conquistó el primer gol del partido luego que el argentino Matías Galvaliz, tomara el balón en el centro del campo y envió un pase filtrado por el sector derecho a Kevin “Choloma” López quien la mandó al corazón del área enemiga hasta donde llegó puntual a la cita Erick Andino Portillo quien casi barriéndose la tocó de zurda para establecer el 0-1 al minuto 35 del partido.

Al minuto 44, el paraguayo Roberto Moreira tuvo la oportunidad de elevar el marcador a dos por parte del Motagua, sin embargo, solo bajo el marco recibió un pase desde la derecha, pero su remate se fue a las nubes.

Con ese marcador los dos equipos se fueron al descanso para reacomodar sus estrategias, sin embargo, la tónica del partido continuó siendo la misma, aunque el Honduras Progreso fue más incisivo y en un par de jugadas estuvo a punto de igualar.

El Motagua también tuvo algunas oportunidades que fueron desaprovechadas y en ocasiones estuvo atento Pérez.

Al minuto 81, el árbitro central Erick Andino, expulsó a Walter Ramos dejando con 10 jugadores al Honduras Progreso.

En los encuentros del miércoles, correspondiente a la décima jornada del Clausura, el Real de Minas empató 0-0 con el Platense; Maratón igualó 0-0 con Lobos de la UPN; Real España y Juticalpa empataron 0-0 y el Olimpia vapuleó 4-0 al Vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here