Motagua y Olimpia en duelo cerrado por el liderato del fútbol en Honduras

0
81
El Motagua quiere aprovechar la jornada 17 para recuperarse anímicamente de la derrota en la final de la Copa de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Herediano costarricense. En la imagen el registro de una de las celebraciones del Motagua hondureño. EFE/Archivo

Tegucigalpa – El Motagua y el Olimpia, con 31 puntos líderes del torneo Apertura hondureño, llegarán a la penúltima jornada de la fase regular decididos a sacar ventaja para aislarse en la cima.

El Motagua quiere aprovechar también la decimoséptima jornada para recuperarse anímicamente de la derrota en la final de la Copa de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Herediano costarricense.

La fecha comenzará el sábado con dos partidos.

A falta de dos jornadas para el fin de la fase regular, que definirá seis clasificados para la liguilla final, Motagua es primero que Olimpia por los criterios de goles marcados y encajados.

El Motagua chocará con el Juticalpa, noveno con 14 enteros y el equipo que más goles ha encajado, 32 en 16 partidos, contra 18 anotados.

El Marathón, último campeón y cuarto con 24 unidades, buscará ante el Platense asegurar una mejor posición entre el tercero y sexto lugar, para disputar la repesca de la que saldrán los que enfrentarán en la semifinal a los que cierren en primero y segundo.

El Platense, situado en la sexta casilla con 22 puntos, también dará la pelea con el objetivo de pasar a la siguiente fase del Apertura hondureño, en el que participan diez equipos.

El Universidad Pedagógica, otro que no quiere quedar fuera de la segunda fase, será anfitrión del Real de Minas, que durante todo el torneo ha estado en el último lugar.

Los universitarios, que vienen de vencer por 2-1 y quitarle el invicto al Olimpia, ocupan la quinta posición con 24 enteros, mientras que el Real de Minas, que en el presente campeonato ascendió a la primera división, ha sumado 11.

El domingo, el Olimpia, segundo en el torneo, igualado en puntos con el Motagua, que lo supera por mejor diferencia de goles, tendrá la visita del Honduras Progreso que, aunque está en la séptima posición con 21 enteros, todavía tiene posibilidades de meterse entre los primeros seis.

La jornada se completará con el juego entre Vida, octavo con 15 puntos, y el Real España, que es tercero con 25.

– Clasificación:

.1. Motagua 31 puntos

.2. Olimpia 31

.3. Real España 25

.4. Marathón 24

.5. Universidad P. 24

.6. Platense 22

.7. Honduras P. 21

.8. Vida 15

.9. Juticalpa 14

10. Real de Minas 11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here