Muere migrante en Tijuana intentando cruzar a EEUU

0
269

Tegucigalpa – Un migrante supuestamente de nacionalidad hondureña murió ahogado en playas de Tijuana al intentar cruzar a Estados Unidos, según informan medios de comunicación mexicanos.

El deceso ocurrió en las últimas horas cerca del muro fronterizo, según trasciende en la publicación Frontera.Info.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el joven entre 20 y 25 años del lado de Tijuana aprovechó la oscuridad para ingresar al mar, narra la publicación.

Agrega que mientras nadaba, el mar arrojó al lado tijuanense una mochila en donde había metido su ropa; minutos después arrojó el cuerpo del migrante del lado estadounidense.

Activistas pro migrantes, indicaron que son muchos los que al igual que el joven, eligen el mar como su entrada a suelo estadounidense, por lo que algunos compran equipos de surf para hacerlo, pero muchos mueren en el intento.

Hasta el momento no se ha establecido la identidad del joven cuyo cuerpo quedó del lado estadounidense y fue rescatado por miembros de la Patrulla Fronteriza, pero no se tienen mayores detalles.

La caravana de migrantes centroamericanos poco a poco se ha ido diluyendo, algunos han pedido ser repatriados y otros permanecen en los albergues de Tijuana.

Hasta el pasado 22 de noviembre, siete hondureños miembros de la caravana de migrantes habían fallecido en busca del sueño americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here