Nadal elimina a Verdasco y se cita con Tsitsipas en semifinal

0
201
El español Rafa Nadal en acción durante el partido de cuartos de final del torneo de Roma que le enfrentó a su compatriota Fernando Verdasco, este viernes, en Roma, Italia. EFE

Roma – El español Rafa Nadal doblegó este viernes por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda en la que se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.

Tras perder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en Roma, contra el francés Jeremy Chardy y el georgiano Nikoloz Basilashvili, Nadal tardó una hora y 38 minutos para infligir a Verdasco la décimo séptima derrota en veinte enfrentamientos entre ambos.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov, tras casi cinco horas de competición.

Estaba con confianza el jugador madrileño, semifinalista en Roma en 2010, y salió con gran agresividad. Rompió inmediatamente el saque de Nadal y tomó ventaja 2-0 en el primer parcial, ante un Nadal con problemas.

Sin embargo, Rafa recuperó la rotura en el quinto juego y sumó otra en el décimo para hacerse con el primer parcial con un 6-4.

Tomó ritmo el mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, y la segunda manga estuvo completamente dominada. Nadal consiguió tres roturas y estuvo intratable al saque para cerrar el partido con un 6-0 en 37 minutos. Es decir endosó ocho juegos consecutivos a Verdasco, que incluso tuvo un 0-40 a favor para sacar y ganar después el primer parcial.

En semifinales, Nadal reeditará el encuentro, correspondiente a esa misma ronda, de Madrid, contra Tsitsipas, número 7 del ránking ATP y su verdugo en la Caja Mágica.

El jugador de Atenas se clasificó sin jugar ya que Federer, que iba a ser su rival, anunció su retirada a causa de una lesión en la pierna derecha.

En esta campaña Nadal perdió tres semifinales en tierra, en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y busca su primer título ATP. No llegaba a estas alturas del año sin haber ganado títulos desde 2004, cuando se coronó en agosto.

En los precedentes contra Tsitsipas, Rafa está por delante 3-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here