Nadal vence a Mischa Zverev y comienza el camino hacia el título en Acapulco

0
134
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al alemán Mischa Zverev, este martes durante el segundo día de actividades del Abierto Mexicano de Tenis, que se celebra en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). EFE

Acapulco (México) – El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, derrotó hoy por 6-3, 6-3 al alemán Mischa Zverev y se clasificó a los octavos de finales del Abierto Mexicano de Tenis, torneo de categoría 500 de la ATP.

Aunque en los primeros minutos se vio poco fino con el servicio, Nadal recuperó pronto la exactitud en sus golpes ante un Zverev voluntarioso que se defendió bien en las primeras escaramuzas.

En el cuarto juego el primer favorito del campeonato venció al alemán en un duelo en la meta para tomar ventaja y con un globo por encima del rival completó el quiebre para tomar ventaja de 3-1 y encaminarse a la victoria en la manga en 39 minutos.

Para el segundo set Mischa se fue delante con su saque, después de lo cual los aficionados mexicanos se unieron en un grito de «Vamos Rafa» en favor del español que mantuvo su juego, pero se encontró con un contrario con buena defensa.

El destino del encuentro quedó marcado en el séptimo juego; Rafa rompió un empate de 3-3 con el saque del alemán y a partir de ahí lo superó con su ‘drive’ en el octavo para volver a quebrar en el noveno y confirmar la victoria que lo pone en la etapa de los 16 mejores del cuadro principal.

Aunque había confesado ayer tener una molestia a la altura de la muñeca, Nadal se vio veloz y no dio muestras de debilidad alguna lo cual devolvió la seguridad a sus seguidores de que pueda avanzar hasta la final del próximo sábado.

En octavos de finales el español se las verá con el polémico australiano Nick Kirgios, 72 del ránking pero con herramientas suficientes para exigirle al campeón de 17 torneos Grand Slams.

Nadal ganó Acapulco en el 2005 y regresó ocho años después para triunfar en la final del 2013. Hace dos años perdió el partido decisivo ante el estadounidense Sam Querrey y el pasado se retiró antes del debut por una lesión.

Poco antes en el cuadro de hombres el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, derrotó por 6-3, 6-3 al australiano Alexei Popyrin; el estadounidense John Isner, tercer cabeza de serie, superó por 6-3, 4-6, 6-3 al francés Adrian Mannarino y el argentino Diego Schwartzman, cuarto favorito, le ganó por 6-3, 4-6, 6-1 al rumano Marius Copil, en los principales resultados.

Hoy el español David Ferrer se enfrentará al estadounidense Tennys Sandgreen en el inicio de su gira de despedida como profesional que culminará en los torneos de Barcelona y Madrid, los dos últimos de su carrera como tenista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here