Niños de prebásica comienzan honores a la patria con colorido desfile

0
51

Tegucigalpa – Cientos de niños de prebásica desfilaron este domingo por las calles de la capital Tegucigalpa, como preámbulo a la celebración del 197 aniversario de independencia de Honduras.– En varias zonas de la ciudad los menores rindieron tributo a la patria grande de Francisco Morazán. Color, ritmo, alegría y patriotismo, desde las bandas musicales, hasta las palillonas y cadetes, vestidos con sus mejores trajes para exaltar su orgullo de ser hondureños, fue el denominador común este domingo.

15 de septiembre

En sus trajes, los infantes resaltan los colores nacionales: azul y blanco, como muestra del civismo en el mes de la patria, que arribará el próximo 15 de septiembre a 197 años de autonomía. Según la calendarización de la Secretaría de Educación, la niñez de prebásica desfila este día, ya que el próximo domingo 9 de septiembre, será el turno para cientos de escuelas capitalinas.

desfiles 2018

Es así que más de 300 centros educativos de prebásica desfilaron hoy, y al menos 350 escuelas desfilarán el otro fin de semana, previo al 15 de septiembre. Los centros de prebásica, fueron distribuidos en 14 sectores, quienes desfilaros en los distintas colonia y avenidas de la capital, Bulevar del Norte, Los Robles, Kennedy, Bulevar Morazán Comayagüela, El Pedregal, Colonia Palmira y Los Laureles.

desfiles honduras

Por su parte, 76 colegios desfilarán el 15 de septiembre, su marcha iniciará en Bulevar Suyapa y concluirá en el Estadio Nacional, donde estará el estrado principal, ocupado por autoridades legislativas, judiciales y ejecutivas del país. Autoridades policiales y de Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), dan seguridad y resguardaron los distintos desfiles que se desarrollaron previo al 15 de septiembre.

sptiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here