No se justifica incremento a tasa de interés en créditos, dice el presidente del BCH

0
320

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo este miércoles que no se justifica el incremento a las tasa de interés en los créditos de la banca privada.

Cerrato considera las proyecciones para lograr la inflación en el país es esperanzadora porque la inflación interanual fue 3.95.

“Acordamos (con los banqueros) porque llegamos a la conclusión, que a pesar del aumento de la tasa política monetaria, no había causas del porque habría que incrementarse la tasa activa, creo en los acuerdos y en las palabras”, dijo inicialmente el funcionario.

En ese sentido, indicó que cuando ve anuncios de incrementos “están contradiciendo a lo que han acordado”.

Sin embargo Cerrato reconoció que “Honduras es el segundo país con más alto margen financiero y el más alto con costo operativo, habrá que consultar si es que quieren seguir manteniendo ese margen financiero alto”.

Añadió que para el 22 de abril está fijada tentativamente la fecha en que viene la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar algunas revisiones y ver la posibilidad de negociar una cara de intenciones.

Finalmente dijo que de lograr un acuerdo con el FMI, será firmado por la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, el coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora, y él como presidente del BCH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here