Nueva York asegura que apoyará a los inmigrantes ante amenazas de deportación

0
271
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, bromea con un tabaco cubano el lunes 20 de abril de 2015, en La Habana, mientras participa en un foro entre empresas de Cuba y Nueva York. EFE/Alejandro Ernesto/Archivo

Nueva York – El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró hoy que apoyará a los inmigrantes frente a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha vuelto a amenazar con lanzar redadas para detener y deportar a inmigrantes ilegales en el país.

«Nueva York continuará apoyando a todos los inmigrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley», aseguró Cuomo en un comunicado en el que acusó a la Administración de Trump de «politizar la inmigración» y de «agredir constantemente los derechos civiles y la dignidad de las personas y de las familias».

Donald Trump anunció que a partir del 4 de julio iban a comenzar las redadas masivas contra inmigrantes con las que ya amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas.

«Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir», dijo entonces Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) «los van a detener y llevar de vuelta» a sus países.

«Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo», dijo el presidente.

Según Cuomo, «una vez más, la Administración de Trump está supuestamente preparándose para enviar a los agentes del ICE a las ciudades con planes de deportar a un millón de personas».

Por lo que instó a los neoyorquinos, «sin importar su estatus de inmigración», a que acudan a los servicios del estado si necesitan ayuda legal.

En concreto, aludió al Proyecto de Defensa de la Libertad (Liberty Defense Proyect, en inglés), una iniciativa pública y privada para ofrecer a los inmigrantes acceso gratuito a servicios legales, y que cuenta con un número telefónico en el que atienden en diferentes idiomas y que, según insistió Cuomo, «toda información es confidencial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here