Nuevos acuerdos con FMI debe enfocarse en mayor generación de empleos, señala la CCIT

0
290

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debe estar basado en fomentar una mayor generación de empleo.

“Cualquier esfuerzo que se debe hacerse con el FMI debería generar un mayor número de empleo y para eso necesitamos crecer a tasas más altas y de manera consistente en los últimos años”, dijo Medina.

El empresario señaló que el promedio actual de generación de empleo es de 3.5 % pero que con un acuerdo con el FMI deberá de andar en un rango de 6 % a 7 %.

Indicó que se debe generar empleos en sectores que son altos generadores como la industria, comercio, construcción y agricultura.

“El crecimiento en Honduras ha estado sustentado en los sectores como intermediación financiera, telecomunicaciones y generación de energía que no son altos generadores de empleo”, detalló.

Medina aseveró que estas acciones lograrán reducir los índices de pobreza.

Puntualizó que los acuerdos anteriores con el FMI dio un marco que logró mejores números y desempeño en la macroeconomía hondureña.

“Necesitamos potenciar la microeconomía y que las empresas generen mayor empleo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here