Olimpia – Motagua, la gran final del fútbol hondureño

0
121

Tegucigalpa – El Olimpia goleó este domingo 4 – 1 a Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo de Clausura de la Liga Nacional, con lo que selló su pase a la gran final frente al Motagua.

Tras finalizado el partido la Policía Nacional desalojó a un grupo de aficionados lanzando gases lacrimógenos, donde varias personas resultaron afectados con el humo de las bombas.

Los dirigidos por el técnico uruguayo, Manuel Keosseián, habían ganado 1 – 3 el pasado sábado a Los Lobos, con tres anotaciones de Jorge Benguché en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca, sur de Honduras. Arnold Meléndez anotó el descuento para Los Lobos.

En el partido de este domingo, Olimpia se puso a ganar muy temprano, con anotación de cabeza del mediocampista Deiby Flores al minuto ocho; mientras que Jorge Benguché, tras quitarse dos marcas disparó desde afuera del área y le dobló las manos al portero José Mendoza y establecer el 2-0 al 37, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

Los universitarios dirigidos por el técnico nacional Salomón Nazar, descontaron al minuto 62 por intermedio de Arnold Meléndez, tras conectar de cabeza un balón suelto en el área que dejó sin opciones al guardameta Erick Menjívar.

D69y4b3XsAAJ4Lq

El delantero Jorge Benguché anotó dos goles para el Olimpia

Parecía que los universitarios podrían empatar el partido, pero la reacción de Olimpia no se hizo esperar, y al minuto 67 Ever Alvarado amplió el marcador a tres goles por uno y otra vez Jorge Benguché apareció al 69 para decretar el definitivo 4-1 definitivo para un global de siete goles por dos.

Con ese resultado, los blancos se clasificaron a la gran final y se disputarán el título del campeonato frente a Motagua que dejó en el camino al Marathón de San Pedro Sula.

El partido de ida del súper clásico capitalino se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa donde el Motagua será el home club y el siguiente domingo se verán la cara de nuevo en el mismo escenario donde el Olimpia sea el equipo de casa.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Elmer Güity, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Maylor Núñez; Leandro Sosa, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Alejandro Reyes; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Lobos de la UPN: José Mendoza; Víctor Moncada, Junior Padilla, Michael Osorio, Lesvin Medina; Lázaro Yanes, Ángel Fiallos, Marvin Cálix, Cristopher Urmeneta; Jairo Róchez y Kilmar Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here