Olimpia – Motagua la gran final del fútbol hondureño

0
35

Tegucigalpa – El Motagua se impuso categóricamente 3 – 1  al Platense en el duelo de vuelta correspondiente a las semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional y con un marcador global de 4 – 1 selló su pase a la gran final del fútbol hondureño en la que enfrentará a su archirrival el Olimpia que anoche dejó en el camino al Real España. 

El conjunto dirigido por el argentino, Diego Martín Vásquez, llegó al encuentro con la ventaja, luego de haber vencido 0-1 al Platense en su visita al estadio Excélsior de Puerto Cortés, el pasado domingo en el partido de ida, por lo que con un empate o una derrota no mayor de un gol le ajustaba para pasar a la gran final.

Por su parte, los escualos tenían la difícil tarea de sumar tres puntos con dos goles de diferencia en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los azules suelen ser fuertes, ya que juegan en su casa y ante su afición.

Los azules fueron ampliamente superiores en esta fase ya que ganaron sus dos partidos.

El primer gol del encuentro lo marcó Kevin López al minuto 29, tras cobrar un tiro libre desde los linderos del área la pelota le hizo un mal pique al portero Rafael Zúniga y el remate se introdujo en el fondo de la red para establecer el 1-0.

El segundo gol motagüense ocurrió al minuto 47 luego de un tiro de esquina cobrado por el argentino Matías Galvalíz desde la derecha que cabeceó en el área el paraguayo Roberto Moreira y llegó el defensa Denil Maldonado para tocarla y mandarla a descansar al fondo de la portería.

Platense descontó al minuto 76 después de un centro enviado desde la izquierda que bañó a los defensas motagüenses y entró el defensa colombiano Luis Castro y de cabeza venció al portero Jonathan Rougier.

Sin embargo, las esperanzas del equipo visitante se diluyeron al minuto 83 cuando Walter “El Colocho” Martínez ganó la línea de fondo por el sector izquierdo y envió un rezago al que llegó puntual el recién ingresado Wilmer Crisanto que con un derecho la mandó a descansar al fondo de la portería defendida por Zúniga y estableció el 3-1 definitivo.

Así las cosas el Motagua deberá enfrentar por el título a su más enconado rival el Olimpia que hace cuatro torneos no clasificaba a la gran final.

Alienaciones:Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelo Santos; Reinieri Mayorquín, Carlos Castellanos, Kevin López, Matías Galvalíz; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.P

Platense: José Zúniga; Juan Bolaños, Robbie Matute, Brayan Reyes, Jeffri Flores; Grodbin Benítez, Jerrel Britto, Alexander Aguilar, David Mendoza; Kevin Arriega y Rundell Winchester.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here