Olimpia se impone 1-2 al Motagua y asume el subliderato del Apertura

0
140

Tegucigalpa – El Olimpia se impuso 1-2 la tarde de este domingo al Motagua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, resultado que le permite asumir el subliderato del torneo Apertura en el cierre de la jornada 13 del campeonato.

Los leones se quedaron con el denominado súper clásico con goles de Matías Garrido y Jorge “El Toro” Benguché, mientras que para los azules descontó el gaucho Marcelo Estigarribia.

El primer gol del encuentro aconteció al minuto 28 cuando el argentino Matías Garrido quien cobró un tiro libre desde el costado del área que sorprendió a la barrera y al propio portero Jonathan Rougier que pese a que se lanzó hacia su izquierda no pudo evitar que el balón se introdujera al fondo de la red.

El empate para los dirigidos por Diego Vásquez llegó al minuto 44 cuando el argentino Matías Galvalíz envió un centro a su compatriota Marcelo Estigarribia quien superó la marca de Jonathan Paz y de cabeza venció al portero Harold Fonseca.

Con el marcador empatado, ambos equipos se fueron al descanso y fue en la segunda mitad, al minuto 51 que el Olimpia se puso en ventaja por intermedio de Jorge Bengoché quien recibió un pase de Jerry Bengtson para mandar un zapatazo venció a Rougier.

Con este marcador, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio, desplazan al Motagua del segundo lugar al alcanzar 26 puntos en la tabla de posiciones uno menos que el Marathón que pese a haber empatado el sábado con los Lobos de la UPN, mantiene la primera posición con 27 y unidades y el Motagua pasa al tercer lugar con 25 puntos, los tres con 12 partidos jugados.

Real Sociedad – Vida

En el otro dominical encuentro celebrado en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, el Vida se impuso con autoridad sobre el local Real Sociedad al que le paso por encima al derrotarlo 1-3.

El primer gol del partido cayó al minuto 12 por intermedio del juvenil Josué Villafranca quien remató dentro del área para vencer al portero William Robledo.

Al minuto 20, Denis Meléndez derribó a Wilmer Fuentes dentro del área y el árbitro Armando Castro, pitó el lanzamiento de penalti que Osman Melgares se encargó de transformarlo en gol al vencer al arquero Ricardo Canales y establecer el 1-1.

Al minuto 37 Samir Martínez tocó el balón con el brazo dentro de su área y el réferi Armando Castro no dudó en sancionar la pena máxima a favor del Vida y Carlos Meléndez se encargó de cobrar para establecer el 1 -2 al 38.

Con ese marcador los clubes se fueron al descanso con la ventaja a favor de los cocoteros.

En el segundo tiempo, al minuto 49 el Vida tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja luego que el delantero Foslyn Grant fuera derribado dentro del área por José Barralaga.

El lanzamiento fue ejecutado por Carlos Meléndez, pero esta vez lo tapó el portero Robledo.

Sin embargo, al minuto 79, el recién ingresado Carlos Argueta se encargó de sentenciar el resultado mediante un remate que dejó sin oportunidad a Robledo y establecer el 1-3 definitivo.

Gran triunfo del equipo ceibeño ya que con el resultado y los tres puntos asciende a la cuarta posición del torneo Apertura.

La jornada 13 comenzó el viernes en el estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa donde el Platense jugando de visita se impuso 1 – 2 al Honduras Progreso.

Mientras tanto, en la jornada sabatina, en un vibrante partido el Marathón no aprovechó su localía en el Yankel Rosenthal ni  pudo sostener la ventaja que tenía en el marcador y terminó empatado 4-4 con los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), mientras que en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí el Real España jugando de visita volvió a la senda del triunfo al vencer 1-2 al local Real de Minas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here