Olimpia sentencia las vueltas y Honduras Progreso abandona el sótano

0
53

Tegucigalpa – El Olimpia y el Honduras Progreso vencieron por la mínima al Real España y Lobos de Universidad Nacional Pegadógica Francisco Morazán (UPN-FM), respectivamente, en el inicio de la jornada 16 del Torneo de Clausura.

En el Estadio Morazán en San Pedro Sula, el local Real España comenzó dominando el balón e incluso teniendo las opciones más claras.

La primera oportunidad la dejó escapar el cuadro aurinegro cuando Darixon Vuelto le mandó un centro a Roni Martínez, quien remató de cabeza, pero se fue desviado.

El único gol del partido llegó al minuto 20 luego de un centro desde la banda izquierda de Elmer Güity, que cabeceó el uruguayo Guillermo Chavasco dando un pase a Jerry Bengtson para mandar la pelota al fondo de la portería defendida por Luis “Buba” López.

En el segundo tiempo, Jorge Benguché erró la oportunidad de ampliar el marcador a favor de los merengues y su remate se fue al lado izquierdo de la portería carbón y oro.

Real España se salvó en varias ocasiones gracias a las intervenciones de López y también por los postes.

Con este triunfo Olimpia consolidó el liderato del Clausura con 6 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor: el Marathón.

En otro juego, el Honduras Progreso derrotó, con anotación de Erick Peña al minuto 88, a los Lobos de UPN.

Peña disparó con su pierna izquierda desde fuera del área que fue imposible para el arquero Céleo Valladares.

Con esta victoria, los progreseños respiran en la zona de descenso llegando a 30 puntos igualados con el Vida y por encima del Real de Minas y Juticalpa FC que tienen 27.

La jornada se completa el domingo con los partidos: Motagua-Marathón, Vida-Real de Minas y Juticalpa FC-Platense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here