Olimpia y Marathón, a mantener el liderato en fecha 3 del Apertura hondureño

0
225

Tegucigalpa – Olimpia y Marathón saldrán este fin de semana a conservar el liderato que comparten del torneo hondureño Apertura cuando se dispute la tercera jornada, que se iniciará este sábado con dos partidos y en la que serán rivales directos.

Ambos clubes tienen en común ser dirigidos por entrenadores argentinos, el Olimpia por Pedro Troglio y el Marathón por Héctor Vargas, quien los ha dirigido a los dos.

La jornada comenzará el sábado con el encuentro entre los ‘lobos’ del Universidad Pedagógica y el Real de Minas.

Los universitarios ocupan la sexta casilla con dos puntos, mientras que el Real de Minas la novena, con uno.

En el segundo partido, el Honduras Progreso, último en la tabla y sin unidades, será anfitrión del Real España, que dirige el costarricense Hernán Medford y que ocupa la tercera casilla con cuatro enteros.

El domingo, el partido que más centrará la atención es el clásico entre Marathón y Olimpia.

Marathón, que jugará de local en San Pedro Sula, norte de Honduras, viene de ser eliminado de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) por el Comunicaciones guatemalteco.

Olimpia, el de mayor afición y más copas en su escaparate (30), lidera el torneo con seis enteros, la misma cosecha que tiene el Marathón, al que supera por diferencia de dos goles.

Los dirigidos por Troglio han ganado los primeros dos partidos, han anotado seis goles y mantienen imbatida su portería.

El Motagua, último campeón, con el argentino-hondureño Diego Vázquez como timonel, recibirá en Tegucigalpa al Real Sociedad, que en el presente torneo regresó a la primera división, de la que había descendido hace un año.

Vázquez indicó en la víspera que el domingo esperan recuperar terreno luego de la derrota que sufrió el Motagua por 1-0 ante el Real España en la segunda fecha de la competición.

Los ‘águilas’ del Motagua ocupan la cuarta posición con tres puntos, en tanto que el Real Sociedad la novena, con uno.

La jornada se completará con el juego entre dos porteños, Platense y Vida.

El Platense, de local en Puerto Cortés, tendrá la visita del Vida, de La Ceiba. Ambos clubes, situados en la séptima y octava casillas, solo han sumado un punto en lo que va del campeonato, en el que participan diez equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here