Olimpia y Marathón líderes, triunfo agónico del Real España

0
228

Tegucigalpa – Tras dos jornadas disputadas, Olimpia y Marathón son líderes del Torneo de Apertura 2019 con seis puntos cada uno, tras vencer a la Real Sociedad y Vida, respectivamente.

En el Estadio Nacional en Tegucigalpa, Olimpia recibió a la Real Sociedad en un inusual horario para la afición merengue.

Las anotaciones llegaron en el segundo tiempo, los merengues tuvieron varias oportunidades de inaugurar el marcador, pero no definían correctamente.

Olimpia cambió con el ingreso a la cancha del mediocampista argentino, Cristian Maidana, que inició un contraataque con Junior Lacayo y concluyó con gol por parte de Matías Garrido en el minuto 60.

Cuatro minutos después, Lacayo anotó el segundo gol de los albos cuando entró al área superando las marcas de los defensores y disparó de derecha para vencer al arquero William Robledo.

Mientras que en el estadio Municipal Ceibeño, Vida perdió de local 0-2 ante Marathón, que venía de perder a mitad de semana ante Comunicaciones.

Los verdolagas iniciaron ganando al minuto 9, Mario Martínez filtró la pelota a Carlo Costly y este se dio la media vuelta y definió de zurda para marcar el primer gol, dejando sin opciones a Ricardo Canales.

El segundo gol fue por medio del delantero colombiano, Yerson Gutiérrez punteó pelota con su pierna derecha en el minuto 66.

Triunfo agónico

El Real España tuvo que sufrir y esperar hasta el minuto 99 para anotar el gol de la victoria para vencer a los actuales campeones de la Liga Nacional, Motagua.

El juego se disputó a puerta cerrada en el estadio Olímpico en San Pedro Sula debido a la sanción que tiene el conjunto aurinegro.

Real España

El partido fue accidentado con muchas faltas, fricción y varios errores del árbitro central, Nelson Salgado, que perjudicó ambos equipos.

Ambos técnicos, Hernán Medford y Diego Vásquez, fueron amonestados por reclamos a decisiones arbitrales.

El central no pitó dos penales claros a favor de los dirigidos por Medford, una falta contra Rony Martínez en el área y un disparo que rebotó en la mano de Félix Crisanto.

Motagua se quedó con 10 jugadores en el segundo tiempo tras la expulsión de su capitán, Juan Pablo Montes, por reclamos contra Nelson Salgado.

Las águilas azules recibieron una de las peores noticias, Erick Andino salió lesionado al recibir una barrida de Gerson Chávez.

El gol llegó en el minuto 99 cuando Jhow Benavides remató un tiro libre que fue interceptado por la barrera, sin embargo, el delantero granadino Jamal Charles aprovechó el rebote y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red.

Rescate en el Puerto

En el estadio Excelsior en Puerto Cortés, el Platense rescató un empate en los últimos minutos ante Lobos de la UPNFM, a través de un lanzamiento penalti.

Los visitantes iniciaron ganando en el minuto 51, con un golazo de Franco Guity que recibió un pase de Sonny Fernandes y definió de derecha para vencer al arquero de Josué Zúniga.

Platense

Sin embargo, los tiburones no se rindieron y obtuvieron un penal luego que el portero José Mendoza derribó en el área a Diego Reyes.

Joshua Nieto intercambió el penalti por gol en el minuto 87.

Primeros tres puntos

El Real de Minas ganó 1-0 al Honduras Progreso consiguiendo sus primeros puntos en el Torneo de Apertura 2019 disputado en el estadio Marcelo Tinoco en Danlí.

Real de Minas

Juan Ramón Mejía marcó el único gol del partido al minuto 78.

Honduras Progreso sigue sin ganar teniendo dos derrotas en el torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here