Olimpia y Marathón pelearán por el liderato del torneo Apertura de Honduras

0
71
En al imagen, jugadores de Olimpia de Honduras. EFE/José Valle/Archivo

Tegucigalpa – El Olimpia buscará este miércoles quedarse con el liderato del torneo hondureño Apertura a merced del Platense, con un ojo puesto en el encuentro del Marathón, con el que comparte el primer puesto.

El torneo Apertura hondureño disputará su octava fecha con una jornada entre semana, de miércoles a jueves.

Con un partido menos, el Olimpia, al mando del argentino Pedro Troglio, tiene los mismos 16 puntos que el Marathón, que tiene como timonel a Héctor Vargas, de la misma nacionalidad.

Los «blancos» del Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras y con más títulos ganados (30), saben que no pueden permitirse una derrota si quieren tomar ventaja frente al Marathón, que visitará al Real Sociedad, que hasta el momento no ha conocido la victoria en el Apertura.

El partido del Olimpia se jugará en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua debido a que la Comisión de Disciplina del deporte sancionó al equipo con seis partidos que no podrá jugar en el Estado Nacional de Tegucigalpa, donde tiene su sede, por la muerte violenta de cuatro aficionados el 17 de agosto.

El Platense destituyó a inicios de septiembre a su entrenador, el panameño Anthony ‘Chalate’ Torres, por los malos resultados obtenidos en las siete jornadas disputadas hasta ahora del torneo.

El Real España, del costarricense Hernán Medford y quinto en la clasificación con 9 unidades, buscará acercarse a los líderes al recibir en San Pedro Sula al Universidad Pedagógica, que ocupa la cuarta posición, con 11.

El Vida, que ocupa el séptimo lugar y tiene en el banquillo al uruguayo Fernando Araújo, le hará los honores al Real de Minas, que es sexto, ambos con 7 puntos y urgidos de sumar para avanzar a los primeros lugares de la competición.

El actual campeón, el Motagua, del argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez, intentará dar caza a los primeros al visitar el jueves al Honduras Progreso.

El Honduras Progreso, al mando del colombiano Horacio Londoño, buscará mantenerse por el buen camino y sumar para abandonar la octava casilla, la que ocupa con 7 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here