Olimpia y Motagua por pase para enfrentarse en final del Apertura hondureño

0
55

Tegucigalpa – El Olimpia, que mañana recibirá al Real España, y el Motagua, el domingo al Platense, buscarán en los juegos de vuelta de la semifinal del torneo Clausura de Honduras su pase a la final. 

La presión es mayor para el Real España y el Platense, que están obligados a ganar en Tegucigalpa, sede del Olimpia y el Motagua. 

En el juego de ida, el Real España que dirige el uruguayo Martín García y el Olimpia, con Manuel Keosseián en el banquillo, de la misma nacionalidad, empataron a dos goles.

Ese resultado por reglamento le favorece al Olimpia, que fue segundo al cierre de las dos vueltas regulares del campeonato, con lo que ganó el derecho a jugar la semifinal.

Al Olimpia le basta un empate para poner pie en la final, después de dos años sin levantar una copa.

Un empate también sería suficiente el domingo para el Motagua, líder de las dos vueltas regulares de la competición, que en la ida se impuso por 1-0 al Platense.

El Motagua tiene como entrenador, desde hace cinco años al argentino-hondureño Diego Vázquez, quien busca ganar el cuarto campeonato con el club, con el que además, en sus años de portero, ganó cinco copas.

El Platense del hondureño Carlos Martínez ha llegado lejos en la competición, después de que entró como sexto a la repesca que se jugó después de las dos vueltas regulares.

El Real España, por su parte, entró como quinto y ahora está a un triunfo para llegar a la final.

El entrenador del Olimpia considera que aunque un empate les basta para llegar a la final, mañana, apoyados por su afición, saldrán por el triunfo ante el Real España, en un duelo que tendrá en el banquillo a dos uruguayos.

Martín García, timonel del Real España, dijo en la víspera que su club tiene todo para imponerse al Olimpia, aunque sea por la mínima diferencia, después del buen partido que se gastaron los dos clubes en el juego de ida.

Diego Vázquez ha señalado que el Motagua merece estar en la final por el buen desempeño en las dos vueltas y el triunfo que logró en el juego de ida de la semifinal ante el Platense.

Carlos Martínez, sueña con llegar a la final venciendo al Motagua y dice que sus jugadores tienen sed de victoria.

De los cuatro equipos que juegan la semifinal, Olimpia, Motagua y Real España, figuran, con el Marathón, como los mejores del fútbol hondureño.

El Marathón, último campeón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, fue eliminado en la repesca por el Real España.

De llegar a la final, el Olimpia buscará su campeonato 31, el Motagua el 16, el Real España el 13 y el Platense el tercero desde que se disputó el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here