Osman Madrid tacha de “farsante” a vicepresidente Comisión Arbitraje

0
96

Tegucigalpa – El vicepresidente del club Olimpia de Honduras, Osman Madrid, calificó este lunes de “farsante” al vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, el mexicano Pedro Rebollar, de quien además señaló que debería irse del país.

Madrid, en tono enfadado, se quejó porque según él, el equipo Olimpia se ha visto afectado en los últimos partidos que ha disputado con su vecino Motagua, de Tegucigalpa, último campeón.

El Motagua ganó su último torneo en diciembre de 2018 eliminando al Olimpia.

Madrid se pronunció contra Rebollar después de que el domingo el Olimpia empató a un gol con el Motagua, que se puso en ventaja en el primer tiempo mediante un lanzamiento de penalti, una polémica falta que para un sector de la prensa no existió, pero para otro sí.

Al respecto, Rebollar indicó este lunes que sí fue penalti a favor del Motagua el sancionado por el árbitro del partido.

Madrid, quien no comentó nada sobre otra falta en el área del Motagua, cuyos jugadores reclamaron penalti y la crónica deportiva coincidió en que sí la hubo, recalcó a la radio HRN de Tegucigalpa que Rebollar “es el peor farsante que pudo tener la Comisión de Arbitraje”.

Añadió que Rebollar “siempre justifica lunes a lunes los malos trabajos arbitrales” y que lo que hay en el fútbol de primera división de Honduras es “un sicariato arbitral”.

“Aquí hay muchas cosas que no se dicen porque favorecen a algunos” y que “cuando es a favor de Olimpia se magnifican las cosas”, señaló Madrid.

Rebollar comparece los lunes ante la prensa para resumir el trabajo de los árbitros de los cinco partidos de cada jornada, lo que en su opinión es una forma más de contribuir a mejorar el trabajo de los colegiados encargados de impartir justicia en el fútbol.

Pero Madrid no cree en Rebollar, de quien expresó que “deberían darle su boleta a este señor para que se vaya porque le ha hecho tanto daño a nuestro fútbol”.

Dijo además que “el Olimpia no está pidiendo que le regalen nada”, pero que tampoco le agrada que lo perjudiquen fallos arbitrales.

El árbitro del juego entre Motagua y Olimpia fue Melvin Matamoros, quien fue cuestionado por la prensa deportiva por considerar que tuvo varios errores, incluso en jugadas en las que estaba muy cerca, en un juego en el que el equipo de Madrid pudo haber si goleado, de no ser por su portero, Donis Escober, de muy buen desempeño.

Directivos de otros equipos y algunos jugadores se han quejado en otro momento por algún “mal arbitraje” en el fútbol hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here