Osorio afronta su primer test para que Paraguay recupere la imagen internacional

0
80
El seleccionador de Paraguay, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio. EFE/Archivo

Asunción – Paraguay afronta el amistoso del martes contra Sudáfrica, el primero bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, como un test para definir el patrón de juego de los guaraníes, que buscan recuperar su imagen internacional tras su ausencia en las dos últimas citas mundialistas.

Osorio, que tomó las riendas de la Albirroja en septiembre y que desde la pasada semana está en la ciudad de Durban, donde se celebrará el partido, debe además cortar la racha negativa de amistosos que arrastra la selección.

Paraguay lleva once amistosos sin conocer la victoria, el último ante Japón el pasado junio en Austria, con 4 a 2 para los nipones.

El propio Osorio ha reconocido que este amistoso debe servir para perfilar la marca de fábrica de la selección de cara a sus próximos objetivos: brillar en la Copa América, el próximo año en Brasil, y clasificarse para el Mundial de Catar 2022.

En principio, Sudáfrica parece un rival accesible para los paraguayos, al menos con la tabla de la FIFA como referencia: Paraguay está en el puesto 31 y los africanos en el 73.

Son 24 los jugadores convocados por Osorio, de quien se espera que apueste por un juego de velocidad y agresividad que en el centro del campo estaría a cargo de Miguel Almirón.

En ataque, Osorio contaría con Ángel Romero, Derlis González y Federico Santander.

Los sudafricanos vienen de igualar con Nigeria en la Liga Africana de Naciones (1-1).

El amistoso se disputa con motivo del centenario de Nelson Mandela y forma parte de una competición anual celebrada desde 1994 en la que Sudáfrica juega contra un equipo visitante.

– Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva (Cerro Porteño, PAR);Bruno Valdez (América-MEX); Juan Patiño (Olimpia, PAR), Santiago Arzamendia y Juan Escobar (Cerro Porteño); Richard Ortiz (Olimpia), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) y Miguel Almirón (Atlanta United-USA); Ángel Romero (Corinthians-BRA), Derlis González (Santos-BRA) y Federico Santander (Bolonia-ITA)

Entrenador: Juan Carlos Osorio

Sudáfrica: Itumeleng Khune (SUDA), Thamsanqa Mkhize (Cape Town City, SUDA), Thulani Hlatshwayo (Wits University, SUDA) Sifiso Hlanti (Bidvest Wits, SUDA) y Buhle Mkhwanazi (Wits University); Tiyani Mabunda (Mamelodi Sundows, SUDA), Hlompho Kekana (Mamelodi Sundows), Themba Zwane (Mamelodi Sundows) y Thulani Serero,(Ayax, HOL); Percy Tau (Union Saint-Gilloise, BEL) y Lebo Mothiba (Estrasburgo, FRA)

Entrenador:Stuart Baxter

Estadio: Moses Mabhida Stadium, de la ciudad de Durban

Hora local 19.00 (17.00 GMT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here