Panamá anuncia convocados para el mundial sub’20 y confirma cuatro amistosos

0
99
En la imagen un registro del seleccionador del equipo nacional de fútbol de Panamá, Jorge Dely Valdés. EFE/Archivo

Panamá – El delantero panameño Ángel Orelien, recién adquirido por el Cruz Azul mexicano, encabeza la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial Sub’20 de Polonia 2019, reveló este lunes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El delantero de 18 años es la carta de gol del combinado panameño, que parte este martes a Polonia para disputar el torneo, el sexto de la categoría en su palmarés.

Los panameños conforman el grupo E junto a las selecciones de Malí, Francia y Arabia Saudita.

En el grupo de jugadores citados por el seleccionador, Jorge Dely Valdés, destacan también Víctor Griffith, del Santos Guápiles costarricense; Ernesto Walker y Carlos Harvey, del Galaxy estadounidense; Guillermo Benítez, del Atlanta United del mismo país; Jesús West, del Toronto FC canadiense, y Eduardo Guerrero, del Maccabi Tel Aviv del fútbol israelita.

De los 23 jugadores que viajarán a Polonia, de los que 21 integrarán la nómina definitiva, 9 juegan fuera de las fronteras y 14 militan en los equipos de primera y segunda división de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

«Para el mundial son 21, pero llevamos 23 por experiencia vivida. En el premundial tuvimos dos lesionados, que tuvimos que reemplazar, y no queremos tomarnos el riesgo de que vuelva a pasar lo mismo», señaló Dely Valdés.

El grupo de jugadores de la LPF, junto a Víctor Griffith, que llega proveniente de Costa Rica, viajará este martes a Polonia.

El 6 de mayo se unirán los que juegan en los Estados Unidos, mientras que el 12 de mayo se sumaría Eduardo Guerrero, siendo esté el último en acoplarse al grupo.

Antes de su estreno en el Mundial, los panameños jugarán cuatro partidos amistosos: el 8 de mayo ante Sudáfrica, el 11 sin rival aún definido, el frente a Ecuador y el 18 contra Senegal.

Después la selección panameña viajará a la ciudad polaca de Bydgoszcz, donde sostendrán sus tres partidos de la fase de grupos del Mundial.

– Listado de jugadores que viajarán a Polonia:

Porteros: Marcos Allen (CD Plaza Amador), Emerson Dimas (CAI La Chorrera) y Kevin Mosquera (Sporting SM).

Defensas: Jesús West (Toronto FC-CAN), Manuel Gamboa (CD Universitario), Soyell Trejos (Árabe Unido), Rodolfo Rodríguez (Leones de América), Guillermo Benítez (Atlanta United-USA), Jorge Méndez (CD Universitario) y Ángel Pérez (CD Plaza Amador).

Centrocampistas: Víctor Griffith (AD Santos de Guápiles-CRC), Carlos Harvey (LA Galaxy-USA), Ernesto Walker (La Galaxy-USA), Édgar Cunningham (Árabe Unido), Diego Valanta (Tauro FC), Jovani Welch (Alianza FC), Carlos Kirton (CAI La Chorrera) y Ángel Orelién (Cruz Azul-MEX).

Delanteros: Tomás Rodríguez (Alianza FC), Axel Mckenzie (Tauro FC), Saed Diaz (Bethlehem Steel-USA); Eduardo Guerrero (Maccabi Tel Aviv-ISR) y Efraín Bristán (Árabe Unido).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here