Panamá enfrentará 3 rivales caribeños en clasificación a décima Copa Mundial

0
75

Panamá- La selección femenina sub’20 de fútbol de Panamá disputará su clasificación a la décima Copa Mundial de la categoría ante Haití, Trinidad y Tobago e Islas Caimán por el Grupo F del Campeonato Femenino de la Concacaf, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El sorteo de los grupos se llevó a cabo este viernes en Miami, Estados Unidos, con representación de las 26 asociaciones de la Concacaf que participarán en la competición regional, según informó la Fepafut.

El Grupo A quedó integrado por Bermuda, Antigua y Barbuda, Guyana, Surinam y Santa Lucia.

El B lo conforman Anguila, San Cristóbal y Nieves, Granada, San vicente y las Granadinas y Barbados.

El C está compuesto por Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y Cuba.

El D lo integran México, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico.

El E tiene a las selecciones de Canadá, Jamaica, Guatemala y El Salvador.

Las panameñas, dirigidas por el argentino Víctor Suárez, aguardan al igual que las demás selecciones que se precisen tanto las fechas de los partidos como la sede del torneo.

La Fepafut recordó que la primera semana de trabajo para la preselección panameña se desarrollará del lunes 22 al viernes 26 de abril en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia en horario vespertino.

El Campeonato Femenino Sub’20 de Concacaf es una competencia oficial de la Confederación que corona a un campeón y clasificará a tres equipos para la Copa Mundial Femenina Sub’20 de la FIFA que se jugará en 2020, en fecha y sede aún no definidas.

Japón es el campeón defensor al ganar el torneo de 2018 jugado en Francia.

Las jugadoras convocadas por Suárez son:

Porteras: Yenith Bailey (Tauro FC), Gilary Vásquez (SD Panamá Oeste) y Andrea Martínez (s/c).

Defensas: Yariel Barnes (Ciex-Costa Del Este FC), Hilary Jaén (SD Atlético Nacional), Anelys Urriola (Tauro FC), Aljaseera Rojas (Tauro FC), Ana Rodríguez (Ciex-Costa Del Este FC), Lineth Pérez (Tauro FC) y Melissa González (CD Universitario).

Centrocampistas: María Guevara (CD Universitario), Aldrith Quintero (Tauro FC), Yeisy Fuentes (Tauro FC), Carmen Montenegro (SD Panamá Oeste), Josuany Campos (Colón C3), Daniela Ventura (Sporting SM) y María Montenegro (SD Atlético Nacional).

Delanteras: Lineth Cedeño (Tauro FC), Anuvis Angulo (SD Panamá Oeste), Aylin Jiménez (SD Panamá Oeste), Jazmín Hidalgo (SD Panamá Oeste), Gloria Sáenz (SD Atlético Nacional), Adriana Caballero (Ciex-Costa Del Este), Yasli Atencio (Solano FC, Chiriquí), Melissa Miranda (s/c) y Deysiré Salazar (s/c). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here