Paramount, peor estudio “local” en contratación de latinos, según NHMC

0
94
La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC) entregó hoy más de 12.000 firmas en la sede de los Estudios Paramount, en Los Ángeles, California, pidiendo más participación de los latinos en las producciones de cine. EFE/ARCHIVO

Los Ángeles – La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC) entregó hoy más de 12.000 firmas en la sede de los Estudios Paramount, en Los Ángeles, California, pidiendo más participación de los latinos en las producciones de cine.

La Coalición acusa a la productora de “discriminar contra los latinos” señalando que son “el peor estudio local en la contratación de actores, escritores y directores latinos”.

Igualmente, busca que la empresa firme un Memorando de Entendimiento (MOU, en inglés) con el Concejo Nacional de Medios Latinos (NLMC) y con NHMC con el compromiso de aumentar el número de hispanos que contrata para sus producciones.

“El hecho de que ellos (Paramount) todavía no incluyeron más talento latino en sus películas en 2018 es una desgracia”, dijo hoy en la entrega de las firmas Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de NHMC.

“Tenemos más de 12.000 personas que están de acuerdo con nosotros y que firmaron nuestra petición al CEO Jim Gianopulos. Le estamos pidiendo (…) que simplemente firme un memorando con nosotros de manera que podamos asegurar que los latinos obtengan oportunidades de empleo”, agregó Nogales.

En un comunicado enviado a Efe, Paramount Pictures aseguró que “bajo nuestro nuevo equipo de liderazgo continuamos haciendo progresos que incluyen asegurar representación (de la comunidad latina) frente y detrás de cámara en nuestras próximas películas”.

En 2017, Gianopulos tomó posesión como presidente y director ejecutivo de los estudios con el fin de revivir los pasados éxitos de Paramount, como “El Padrino” y “Forrest Gump”, luego de que en el año fiscal 2016 la compañía perdiera 445 millones de dólares.

En junio de este año, representantes de Paramount se reunieron con miembros de NHMC aunque en ese momento Andrew Gumpert, director operativo de los estudios, declinó firmar el MOU, señaló NHMC.

“La firma de un memorando de entendimiento compromete a un estudio a estar de acuerdo en reuniones a lo largo del año con el propósito expreso de evaluar su desempeño en diversidad e inclusión delante y detrás de las cámaras”, afirma la solicitud entregada hoy.

“Paramount Pictures, cuyo nombre significa ‘supremo’, se distingue ahora como un supremo en exclusión, un supremo en discriminación y un supremo en apoyar una agenda Trumpista”, dijo hoy Thomas Sáenz, presidente y abogado principal del Fondo México Americano para la Educación y Defensa Legal (MALDEF) y miembro de la junta de NLMC.

La población de Estados Unidos es de 327 millones, de ellos un 18 % de latinos.

Según un informe reciente de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), los actores y actrices hispanos representaron el 2,7 % de los personajes en 200 filmes exitosos y trabajaron en 1.251 producciones en plataformas digitales, cable y televisión abierta de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here