Periodista sampedrano lanza libro “Rutas de Dolor” en el que aborda la migración

0
232
Luis Andrés Cruz

San Pedro Sula – El periodista hondureño Luis Andrés Cruz lanzó el libro “Rutas de Dolor” en un evento realizado en el Colegio de Periodistas de Honduras en su sede de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En el libro Rutas de Dolor, el escritor recoge vivencias de niños migrantes en su travesía buscando una vida con mejores condiciones en el norte del continente.

Según Cruz, el libro surgió como idea en 2014 luego que colaboró con un equipo de periodistas franceses que vinieron a Honduras a dar cobertura a la crisis migratoria de niños que estalló ese año.

“Desde 2014 tenía dormidos esos relatos y a finales de 2018 el tema de la migración volvió acrecentarse con las caravanas migratorias desde el país como otras naciones centroamericanas, en ese tiempo dijimos: “este es el momento de publicar’ así que decidimos hacerlo”, narró el comunicador.

rutas del dolor1

El libro fue publicado en Madrid, España en la editorial Calíope. “Yo mandé, a través de la página web de la editorial, el manuscrito, los relatos sueltos y a ellos les gustó, les pareció interesante por lo que me lo pidieron terminado, dándole forma a las historias. Así fue que elaboré una novela narrativa social, se las envié y ellos la publicaron”.

Desde ahora, Luis Cruz recomienda su libro a todos, especialmente a los migrantes y a familiares de migrantes alrededor del mundo.

La editorial Calíope tiene a la venta el libro en plataformas como Amazon, eBook, Mercado Libre, cúspide.com y Mercado Libre.

El precio oscila entre los 5 a 10 dólares (200 y 250 lempiras aproximadamente).

Luis Cruz se ha desempeñado en medios impresos de la ciudad industrial, también recién dejó de laborar en Canal 6 e imparte clases en la UNAH-VS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here