Personajes y figuras hondureñas que nos dejaron este 2018

0
344

Tegucigalpa – El 2018 dejó las muertes sentidas de varias figuras hondureñas, entre ellos exfuncionarios, empresarios, futbolistas, entrenadores, periodistas, expresidentes, pintores y personajes de la literatura y de la historia.

– La partida de José Rafael Ferrari, Roberto Suazo Córdova, Jonathan Roussel, Edwin Pavón y Jorge Montenegro figuran entre las tristes despedidas.

La primera muerte de un personaje fue la del exseleccionado nacional Juan Carlos García el 9 de enero a sus 30 años producto de una leucemia que padeció por varios años.

Seis días después, perdió la vida el destacado periodista y galardonado con el premio Álvaro Contreras en 1998, Manuel Gamero quien fue director del desaparecido periódico El Tiempo.

El 8 de febrero, pereció el periodista y creador de la serie de relatos y películas “Cuentos y Leyendas de Honduras”, Jorge Montenegro, a sus 77 años.

Víctor Antonio “Tito” Handal murió el 22 de febrero en una clínica en San Pedro Sula. Fue un periodista y locutor de radio considerado por sus colegas un descubridor de talentos.

El 12 de abril, perdió la vida el destacado periodista Jonathan Roussel a sus 80 años, quien fue galardonado con el premio Álvaro Contreras en 2013, laboró en prensa escrita, radial y televisiva como en relaciones públicas y oficinas de comunicación.

A mitad de año, murió producto de un paro cardiorrespiratorio el exministro de Finanzas, William Chong Wong, quien también fue cofundador de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

El 1 de julio, el veterano periodista José Ochoa y Martínez pereció a sus 75 años. Fue militante del Partido Libertad y Refundación (Libre), laboró para medios escritos y electrónicos.

Una semana después, perdió la vida José Carleton Corrales quien era considerado uno de los educadores más importantes del país.

El 26 de agosto, perdió la vida el abogado y ganadero de la zona norte, Rafael Verdial conocido como “El Chavo Verdial” quien fue abogado carismático y polifacética.

El mismo día, se conoció el fallecimiento del expresidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Mejía en un centro asistencia de la capital.

El 28 de agosto, murió el poeta y ensayista Pompeyo del Valle Moncada en la que laboró como periodista en periódicos como El Cronista y El Día.

Para el 7 de septiembre, se confirmó el deceso de la periodista de eventos sociales y de la nota rosa, Farah del Carmen Robles en San Pedro Sula por complicaciones de salud.

El 23 de septiembre, falleció el ingeniero Alejandro Álvarez quien fue expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

El mismo día, pereció el reconocido líder del Partido Nacional en el occidente, Manuel Galdámez Prieto.

Para el 25 de noviembre, el historiador Rolando Zelaya falleció a sus 56 años. Tuvo programas y segmentos en radio y televisión siendo el más conocido “Historia de Honduras” e “Historias de la Historia”.

El exdiputado Dumas Martínez pereció tras un accidente de tránsito el 7 de diciembre en el sur de Honduras.

El 12 de diciembre, el ginecólogo y exdirector del Hospital Escuela, Gaspar Vallecillo, perdió su vida producto de una enfermedad pulmonar.

El mismo día, el empresario de las comunicaciones, presidente del Olimpia y fundador de la Teletón, José Rafael Ferrari, murió producto de un infarto en un vuelo aéreo de Tegucigalpa hacia Miami.

El 19 de diciembre dejó de existir el veterano dirigente nacionalista del sector de El Progreso, Yoro, Jamil Hawit.

El 22 de diciembre se conoció el deceso del expresidente Roberto Suazo Córdova (1982-1986), a los 91 años.

Un día después partieron a lo ignoto el pintor Miguel Ángel Ruiz Matute, fallecido en Londres, Inglaterra; y el escritor Marcos Carías Zapata, exdirector de la Academia Hondureña de la Lengua.

Y finalmente, este viernes 28 de diciembre partió de este mundo el exdiputado y entrenador de fútbol, Edwin Roberto Pavón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here