Plan Alianza para la Prosperidad se ha financiado con fondos propios: Ministra de Finanzas

0
176

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, aseguró hoy martes que el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, se ha financiado fundamentalmente con fondos propios.

A través de su cuenta oficial de Twitter @RocioIzabel, la funcionaria afirmó que “El Plan Alianza para la prosperidad del Triángulo norte de CA ha sido financiado fundamentalmente con fondos propios”.

De esa manera, Tábora salió al paso al mensaje del presidente estadounidense Donald Trump, quien esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter amenazó a Honduras de que si no para la caravana de migrantes hondureños que avanza hoy desde Guatemala y después a México hasta llegar a Estados Unidos, ese país cortará de inmediato la ayuda a esta nación centroamericana.

graficaPLANA

En ese sentido, Tábora público un documento donde se establece que los países del Triángulo Norte de Centroamérica, integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras, asignaron tres mil 306 millones de dólares al plan.

Esos fondos significan un incremento equivalente al 24 por ciento con relación a lo asignado en 2017.

En el cuadro se presentan los recursos presupuestarios de los países asignados al Plan de la Alianza para la Prosperidad, en los renglones del sector productivo, capital humano, seguridad y justicia e instituciones y transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here