Plan para estabilizar Hondutel no han dado resultados: Ministra de Finanzas

0
182

Tegucigalpa– La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, reiteró que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), opera con un déficit de 19 millones de lempiras mensuales y reconoció que el plan dirigido a estabilizar las finanzas no ha dado resultados.

Señaló que al finalizar este año cerrará con pérdidas entre 180 y 200 millones.

Recriminó que los proyectos de austeridad y ordenamiento que fueron solicitados a la gerencia de Hondutel, no cumplen con los parámetros de rigor; mucho menos encajan en la actual situación de emergencia, sostuvo la funcionaria en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

En ese sentido, dijo que los empleados deben tener un compromiso con la gerencia en la reducción a lo interno y la recuperación de la mora para poder tener un reajuste salarial.

Tábora puso de relieve que dentro de pocas semanas se iniciará la fase de planificación de un modelo de negocios que no tiene relación con la privatización, sino con la búsqueda de socios estratégicos para mejorar los servicios.

Entre las líneas que serían exploradas para revestir de “nuevos signos de vida” a la estatal telefónica, se plantea el desarrollo de productos para nuevos emprendimientos, la ampliación de la banda ancha y la puesta en operación de nuevos sistemas digitales, detalló.

“Los que vamos hacer con Hondutel forma parte de la estrategia nacional de la modernización de las tecnologías, sabemos que hay presiones porque no será a corto tiempo, pero un cambio de verdad no se hace de un día para otro y nadie va invertir si no hay garantías de una ruta viable para la empresa”, arguyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here