Planean acelerar deportaciones de inmigrantes indocumentados en EEUU

0
200

Tegucigalpa/Nueva York – La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), creó un plan piloto que consiste en la aceleración de procesos de deportación de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Esta medida perjudicará a 56 mil inmigrantes que no tienen papeles en 10 grandes ciudades de Estados Unidos y esperan de la corte una respuesta favorable a la solicitud de asilo.

Además, afectan los permisos de trabajos otorgados a los inmigrantes dejándolos sin tiempo de asentarse en ese país.

El objetivo es acelerar los procesos en los tribunales de inmigración que solicitaron asilo para asustar los migrantes indocumentados que quieran emprender su viaje desde el Triángulo Norte de Centroamérica.

Por su parte, los abogados defensores reclaman que el calendario es muy ajustado para preparar el caso y obtener resoluciones favorables que se traduzcan en obtención de documentos de países extranjeros.

El programa es una de las formas de la administración del presidente Donald Trump para reducir la llegada de decenas de migrantes centroamericanas a la frontera entre Estados Unidos y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here