Platense derrota por segunda vez al Olimpia

0
129

Puerto Cortés – El Platense volvió a vencer al Olimpia la noche de este jueves en encuentro celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional, con dos goles del colombiano Winston Viveros.

Los locales lograron una gran remontada luego de estar abajo en el marcador y terminó venciendo 2-1 al cuadro capitalino dirigido por el argentino Pedro Troglio.

En la primera mitad del encuentro, ambos equipos no se hicieron daño, los ataques del Olimpia fueron tibios sin llegar a inquietar seriamente al portero Rafa Zúniga, mientras que Platense estuvo cauteloso buscando el contragolpe y fue hasta el segundo tiempo que el encuentro se volvió más intenso.

El primer gol del encuentro para el Olimpia ocurrió al minuto 51 en una gran jugada orquestada por el argentino Cristian Maidana quien filtró un gran pase a Jorge Álvarez que desde el costado derecho envió un centro primoroso para que Jorge Benguché rematara a placer para vencer al portero Rafael Zúniga.

En el minuto 70 el Olimpia pudo haber aumentado el marcador después de una gran jugada por el costado izquierdo en el que Eddy Hernández quedó solo frente al marco, pero el balón se estrelló en la cabeza de César Oseguera salvando a los tiburones blancos.

El asedió del Olimpia continuó hilvanando jugadas que pusieron en peligro el marco de los escualos, sin embargo, fue el Platense que logró la paridad en el marcador al minuto 72 cuando después de varios rebotes dentro del área defendida por los merengues, la pelota le llegó al colombiano Winston Mezu Viveros quien aparentemente regresaba de una posición prohibida y casi barriéndose cruzó al portero Edrick Menjívar.

El Olimpia reaccionó y buscó ponerse en ventaja de nuevo, sin embargo, después de una gran jugada de los tiburones, en contragolpe que agarró descompuesta a la defensa de los albos, y fue cuando cayó el segundo gol al minuto 86 luego que Bryan Johnson enviara un centro y nuevamente el cafetero Winston Viveros se hizo presente para establecer el 2-1 definitivo.

Hay que recordar que el Platense le quitó el invicto al Olimpia en el partido de la primera vuelta celebrado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

En los partidos celebrados el miércoles, correspondientes a la décima fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional, el Motagua se impuso 2-1 al Honduras Progreso en el Estadio Nacional de Tegucigalpa; Real de Minas le cortó la racha que traía el Vida de La Ceiba mediante un gol de penalti cobrado por el goleador Juan Ramón Medía en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

En otro encuentro celebrado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, Marathón que hasta ese momento era líder del torneo no aprovechó la localía y terminó igualando 0-0 con el Real Sociedad y en el duelo realizado en el estadio Emilio Williams de Choluteca, Los Lobos de la UPNFM empataron 1-1 con el Real España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here