Platense vence a Honduras Progreso y presiona al Real España en el Apertura

0
48

Tegucigalpa.- El Platense venció este viernes por 2-1 al Honduras Progreso en el inicio de la decimotercera jornada del torneo Apertura, resultado con el que le puso presión al Real España, uno de los cuatro mejores equipos del fútbol local, que está situado en la octava casilla con doce puntos.

De visita, el Platense comenzó a ganar el partido con gol de Bruno Volpi al minuto 14.

Los equipos se fueron al descanso con ventaja para el Platense que, al igual que el Honduras Progreso, están necesitados de sumar puntos.

El Honduras Progreso empató el juego al minuto 65 por medio de Eder Delgado, de penalti.

Pero el Platense siguió insistiendo en irse con el triunfo, objetivo que logró cinco minutos más tarde con anotación de Alexander Aguilar, que dejó la pizarra en el 2-1 definitivo.

El Honduras Progreso sufrió hoy la décima derrota en trece partidos, de los que además ha ganado dos y empatado uno, que lo dejan en la novena casilla con siete enteros.

El Platense es séptimo en la clasificación con quince puntos y un partido pendiente, contra el Marathón, que mañana será anfitrión del Universidad Pedagógica.

El Marathón es líder del torneo con 26 puntos, en tanto que el Universidad Pedagógica es cuarto con 18.

En el segundo juego de mañana, el Real de Minas recibirá la visita del Real España.

El Real de Minas llega a la fecha trece posicionado en la sexta casilla con 16 enteros.

La jornada se completará el domingo con dos partidos, de los que el clásico nacional entre Motagua y Olimpia centrará la atención.

El Motagua, con 25 unidades, se segundo en la tabla, acechado por el Olimpia, que es tercero con 23.

El Real Sociedad, que está hundido en el sótano con seis puntos, se enfrentará al Vida, que se ha ubicado en la quinta posición con 17. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here