Platense y Real España semifinalistas enfrentarán a Motagua y Olimpia respetivamente

0
145

San Pedro Sula – El Marathón venció 3 – 2 la tarde de este sábado a su similar del Real España en el duelo de vuelta disputado en el Estadio Yankel Rosenthal, marcador que no le ajustó a los verdolagas para clasificar a las semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional. Los Lobos de la UPN perdieron ante Platense en Choluteca.

Los verdes del Marathón llegaron al encuentro con la obligación de sumar tres puntos, pero con diferencia de dos goles, ya que habían perdido el partido de ida (2 – 0) en el encuentro celebrado en el estadio Morazán, donde el Real España fue local.

El conjunto verde se puso a ganar muy temprano en el partido con anotación del colombiano Yustin Arboleda al minuto tres.

Al minuto 32, otra vez Arboleda se hizo presente en el marcado con un remate de zurda para establecer el 2 – 0, pero antes de terminar el primer tiempo, al 38 Ángel Tejeda descontó para el Real España.

Así se fueron al descanso con la victoria 2 – 1 para el Marathón. Los verdes se fueron con la moral abajo debido al gol de Tejeda, cuando pasaban su mejor momento en el partido, pues habían logrado igualar la serie a su más enconado rival.

En el primer tiempo se anuló una jugada de gol de parte de Arboleda después que el árbitro Melvin Matamoros pitó una supuesta falta contra el portero españolista Roberto “Pipo” López, que en la repetición se comprobó que no existió.  

En el inicio del segundo tiempo, el defensa César Oseguera logró marcar el empate 2 – 2 para el Real España al minuto 53. Pero Carlos “El Chino” Discua puso en ventaja nuevamente en ventaja 3 – 2 al Marathón, sin embargo, no le ajustó el tiempo para conseguir el gol de la clasificación.

Real España terminó jugando con 10 jugadores tras la expulsión al minuto 85 del defensor Allans Vargas por doble amonestación.  En ese sentido, los aurinegros se metieron en semifinales con un marcador global de 4 – 3 sobre el Marathón. En la fase de semifinales enfrentaría al Motagua, líder de las vueltas regulares.Alineaciones:Marathón: D. Torres, K. Espinoza, B. Barrios, S. Córdoba, B. Johnson, B. Martínez, E. Solany, C. Discua, M. Ramírez, Y. Lahera, Y. Arboleda.Real España: R. López, J. Puerto, C. Oseguera, G. Montes, A. Vargas, J. Claros, E. Delgado, I. López, D. Vuelto, M. Martínez y A. Tejeda.

Platense se impone y clasifica de visita 

Jugando en el Estadio Emilio Williams de Choluteca, Los Lobos de la UPN perdieron 1 – 0 ante su similar del Platense de Puerto Cortés, resultado que clasificó a los porteños a las semifinales del Campeonato.

En el primer duelo universitarios y porteños empataron 1 – 1 en el Estadio Excélsior, por lo que la UPN necesitaba apenas de un empate para quedarse con el pase, y no fueron capaces de igualar el partido que perdían desde muy temprano.

Ambos han jugado un bonito partido, generaron varias oportunidades de gol, pero los porteros, Valladares como Zúniga han estado atentos y evitaron con sus intervenciones algunas anotaciones.

El Platense se puso a ganar apenas al minuto 5 del primer tiempo; con anotación de Winchester. Quien pudo haber sentenciado en el primer tiempo, pero falló dos oportunidades muy claras para anotar.

Alineaciones:

Lobos UPN: C. Valladares, D. Gutiérrez, E. Reyes, R. Montoya, H. Castillo, C. Urmeneta, J. Alvarez, I. Osorio, J. Pinto, K. Peña, J. Bengoche

Platense: R. Zúñiga, J. Bolaños, R. Matute, J. Nieto, J. Flores, J. Varga, M. Aguilar, G. Rodas, D. Mendoza, K. Arriaga, R. Winchester.

Los Cruces en semifinales del Campeonato de Apertura

Según el reglamento, los dos primeros lugares de las vueltas regulares clasifican directamente a las semifinales. Los siguientes cuatro lugares de tercero al sexto puesto juegan un repechaje para encontrar a los dos restantes clasificados, en este caso Real España y Platense.

Así quedan las semifinales

Motagua – Platense

Olimpia – Real España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here